Tacna. Tras ser trasladado a la morgue central, el varón que perdió la vida la madrugada de hoy en la carretera Panamericana ha sido identificado como Kevin Arnold Mamani Montoya, de 36 años de edad, quien al momento del accidente se desplazaba a bordo de un monopatín eléctrico (scooter) por la carretera Panamericana.
El choque por alcance, se registró en las inmediaciones del antiguo complejo de Santa Rosa, en la vía que conecta Tacna con Arica. Según las primeras investigaciones y el testimonio de Jeremías Maquera Ticona (51), conductor del vehículo involucrado —un Toyota Probox—, mientras circulaba de norte a sur, fue deslumbrado por las luces de un vehículo que venía en sentido contrario. Al recuperar la visibilidad, se encontró con el joven que transitaba en su scooter por el medio del carril, no pudiendo evitar la colisión.
La fuerza del golpe fue tal que el cuerpo del occiso llegó a hundir el techo del automóvil y sus calzados salieron proyectados a una distancia de aproximadamente 35 metros.
Los resultados de la necropsia determinaron que Mamani Montoya falleció a causa de una laceración encefálica, un traumatismo cráneo-cervical abierto y politraumatismos severos derivados del accidente de tránsito. Los peritos policiales confirmaron que la víctima presentaba múltiples fracturas al momento del levantamiento del cadáver.
Al momento del fatal accidente, el Mamani Montoya vestía ropa de color negro y su scooter, también oscuro, no contaba con ningún tipo de iluminación ni elementos reflectantes que advirtieran su presencia en la vía de alta velocidad. A la vez, durante las diligencias fue destacado que el tránsito de vehículos eléctricos menores, como los scooters, está prohibido en carreteras de alta velocidad como la Panamericana, debido al riesgo extremo que representan.
En tanto, el conductor involucrado y su vehículo permanecen en la comisaría de Leguía, donde se desarrollan las diligencias correspondientes. Trascendió que el fallecido se dedicaba al oficio de zapatero y era natural de la zona.
