José Jerí hizo fiesta oculta con Isabel Cajo – El reportero andino

El hoy presidente José Jerí decidió que sus 38 años los celebraría a lo grande, en una fiesta privada con temática ochentera.

Perú21 logró obtener, en exclusiva, una de las pocas invitaciones que se repartieron. El parte estaba titulado con unas coloridas letras que decían: “80’s – José Jerí”.

Los invitados no pasaron de 40 personas. Todos, como dice la invitación, fueron citados a una bonita casa en Cieneguilla, a las afueras de Lima, para el sábado 9 de noviembre de 2024, desde las 6 de la tarde

Para esa fecha, Jerí era un congresista muy poco conocido. Sin embargo, sus invitados a la juerga fueron importantes políticos. Como el entonces ministro de Educación y defensor de Dina Boluarte, Morgan Quero, y el ministro de Salud, César Vásquez, militante y actual candidato al Senado de Alianza Para el Progreso, el partido de César Acuña.

Entre los legisladores estaba Arturo Alegría, íntimo amigo de Jerí y en ese momento vocero de Fuerza Popular. Alegría le llevó como regalo una banda de rock para animar la fiesta.

Según dijo, llegó con la banda pasadas las 10 p.m. de ese sábado. “Yo toco batería, me gusta el rock, comparto esos gustos con José. Le pregunté: ‘¿Te gustaría que vaya una banda?’, y me dijo que sí, entonces se contrató la banda”, relató el parlamentario, quien ahora se postula para diputado por el partido naranja.

Otro legislador, según nuestras fuentes, fue Luis Cordero Jon Tay, el amigo que le presentó al empresario chino Zhihua Yang, con el que Jerí mantuvo reuniones clandestinas.

También estuvieron presentes los trabajadores de Jerí. Fueron cerca de 7 funcionarios que trabajaban en el despacho del entonces congresista. Ellos apoyaron repartiendo tragos y bocaditos, según nuestras fuentes. No hay duda de que los invitados eran del círculo más íntimo del hoy presidente.

 

La invitada especial

Había mucho trago y rock cuando de pronto, al promediar las 11 de la noche, en medio del jolgorio y la patería, apareció Isabel Cajo Salvador para atraer la mirada de todos.

En ese momento Isabel Cajo tenía 25 años y era trabajadora del Congreso. Específicamente, del área legal del Parlamento, que estaba dirigida por Jorge Torres Saravia, un activo militante de APP.

El lugar de la fiesta en Cieneguilla. (Eduardo Quispe)

Desde esa área, según las investigaciones periodísticas y fiscales, se dirigía una presunta red de prostitución en el Parlamento.

Cajo llegó a trabajar al Congreso siete meses antes de la fiesta de Jerí, en abril de 2024.

Empezó como técnico en el Área de Administración de Bienes, pero de una forma sospechosa la cambiaron para el área legal. El cambio es sumamente sospechoso, porque ella apenas tenía bachiller en Adex y nunca terminó la carrera de Derecho en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, según su CV.

Lo que se sabía de ella, hasta esa fecha, según los registros en Internet, es que vendía contenido sexual en línea. Así lo corrobora su cuenta en la web OnlyFans y sus fotos en otras páginas pornográficas, donde desde 2020 aparecía con el seudónimo de ‘Isa Toons’.

Desenfreno y rock and roll

Una fuente que estuvo en la, hasta hoy, desconocida fiesta de Jerí, también dijo que Isabel Cajo no llegó sola.

Ella apareció con dos chicas más. Según nuestra fuente, una de ellas fue Andrea Vidal. La extrabajadora del Congreso que fue asesinada a balazos mientras se trasladaba en taxi a su casa. Un crimen que tiene más de un año sin resolver.

Le preguntamos al congresista Arturo Alegría por ese dato y entre titubeos nos reconfirmó la presencia de Cajo, pero no confirmó la de Vidal.

Arturo Alegría es candidato a diputado por Fuerza Popular.

“No podría decirte si estaba Andrea Vidal; yo estaba con un grupo de congresistas, estaba la señorita Cajo, pero ella llegó tarde, no sé si fue invitada de José Jerí o si llegó con alguien más”, detalló.

Si Cajo estuvo en esa noche loca para el agasajado Jerí, es posible que estuviera Vidal, porque las investigaciones fiscales, que han avanzado muy poco, han identificado que ambas coincidieron en hoteles y Airbnb para encuentros sexuales.

Además, una foto publicada por Perú21 confirma su amistad. Es una imagen publicada por Andrea Vidal el 22 de mayo de 2024, seis meses antes de la fiesta y siete meses antes de que asesinaran a Andrea.

En la imagen se ve a las tres mujeres involucradas en la presunta red de prostitución instaurada en el Parlamento: Isabel Cajo, Andrea Vidal y Alexandra Gil.

Isabel Cajo, Andrea Vidal y Alexandra Gil.

Con Isabel Cajo y sus otras amigas, la fiesta de Jerí se puso mejor. La banda de rock hacía cada vez más bulla, dice nuestra fuente. Sin embargo, Arturo Alegría tiene otra versión.

Nos dijo que se trató de “una reunión normal”, sin exabruptos, pero que sí corrieron alcohol y risas.

Lo mismo dijo el exministro de Educación Morgan Quero. Con dudas comentó que no recordaba si vio a Isabel Cajo. Aseguró que duerme temprano, que sí fue a la fiesta, que era una “reunión”, no una fiesta y que fue “tranquila”.

Esos dichos son muy diferentes a lo mencionado por nuestras fuentes, quienes contaron que Cajo y sus amigas se metieron a la bonita piscina de la casa ante la atenta mirada de los invitados y, en especial, la del cumpleañero.

Esa escena nos hace preguntarnos: ¿Qué tan cercanos podrían ser Isabel Cajo y José Jerí? ¿Qué tan cercanos podrían ser Isabel Cajo y José Jerí?

Amiga de la chamba, nomás

A inicios de 2025, un medio de comunicación le preguntó a Jerí si conocía a Isabel Cajo.

Según la propia versión de Jerí, la conoció en septiembre de 2024 en los pasillos del Congreso. En realidad, se notó que el entonces parlamentario no quería aclarar cómo inició el vínculo.

“La conocí en septiembre. Es que la gente que pide su renovación de puestos, en ese contexto (…) las personas están dando vuelta por ahí cuando piden su renovación de contratos, uno pasa por la sala Grau para ir a los comedores y se acercan las personas de todo tipo. Ella me dijo que fue cesada y cuando uno está buscando opciones laborales se presentan, se acercan, pero quedan ahí las cosas”, declaró incómodo.

Jerí, como era de esperarse, nunca menciona su fiesta de cumpleaños. Según nuestra fuente, no lo hace por una razón: hay pruebas gráficas de su amistad.

Nuestro informante asegura que Isabel Cajo y sus amigas hicieron muchas fotos para el recuerdo ese día.

Aprovecharon la madrugada, la alegría y el exceso de copas para disparar selfies, sobre todo, desde el celular de Isabel Cajo, según nuestra fuente.

Chicas, corran

Ya era la madrugada del domingo 10 de noviembre, cuando una llamada anónima a Serenazgo denuncia el exceso de la bulla. La banda de rock que Alegría llevó armó la juerga y un vecino se molestó.

Serenazgo llegó y dos trabajadores del despacho de Jerí salieron para confrontarlos. Una de ellas habría sido Sthefany Vega Morón, actual asesora en la Presidencia del Consejo de Ministros y mano derecha del presidente Jerí.

Vega fue la funcionaria captada con Jerí bailando en un bar de Miraflores en plena pandemia del coronavirus.

Luego, un reportaje de Panorama reveló el vertiginoso ascenso de la abogada, que pasó del Congreso al Ejecutivo y su salario se incrementó de S/1,558 a S/16,000, entre 2021 y 2025.

Andrea Vidal.

En ese periodo de tiempo compró un departamento por US$120,000 y un vehículo BMW por S/60,000, todo en efectivo.

Sthefany Vega habría sacado cara por su jefe ante el Serenazgo de Cieneguilla. Mientras lo hacía, los invitados se iban yendo. Nadie precisa a qué hora se marcharon Isabel Cajo y sus amigas.

Lo que sí nos contaron es que el congresista Cordero Jon Tay tuvo un incidente. El carro en el que iba chocó con otro auto estacionado. Sucedió al momento de partir. Escribimos a sus para preguntarle por este hecho y otros detalles de la fiesta, pero al cierre de este informe no tuvimos respuesta.

Por su parte, el congresista Alegría, quien confesó que se quedó hasta las 4 de la madrugada, dice no recordar mucho y agregó que “los excesos fueron individuales”.

Multa

Al parecer, los intentos de Sthefany Vega para neutralizar a Serenazgo no dieron resultados. Según nuestras fuentes, la autoridad aplicó una multa a la casa por exceso de bulla.

La bonita casa, que tiene piscina, amplio estacionamiento, jardines grandes y área de parrillas, le pertenece a la empresa Wein SAC.

Esa compañía se dedica a la actividad inmobiliaria con bienes propios o arrendados y fue fundada en 2006. Hablamos con uno de los gerentes y nos dijo que no recordaba si le habían aplicado una multa. Al cierre de este informe, no nos pudo confirmar ese dato.

Algo parecido ocurrió con la Municipalidad de Cieneguilla. El alcalde Emilio Chávez nos pidió los datos, pero aún no obtuvimos respuesta.

Lo curioso con el alcalde Chávez es que, cinco días después de la juerga por el cumpleaños de Jerí, el actual presidente fue de forma sorpresiva a Cieneguilla.

La autoridad edil dice que no lo invitó y que apareció de la nada, diciendo que se sumaba a la Semana de Representación de otro parlamentario.

Según nuestras fuentes, Jerí habría ido a neutralizar los problemas que podría traer la supuesta multa. El alcalde nos dijo que el hoy presidente no hizo ningún pedido con respecto a la multa y que no sabía nada de la fiesta. Se comprometió a averiguar, pero al cierre de esta edición tampoco llegó la información.

Happy birthday, Mr. president

Seis días después de la juerga en Cieneguilla, el 13 de noviembre de 2024, el actual presidente José Jerí cumplió 38 años.

Ese día, muy temprano, publicó una foto en Instagram. Tenía lentes oscuros, miraba al vacío, tenía un polo deportivo y una sonrisa leve.

En la descripción de la foto puso lo siguiente: “Prioridades, corresponde agradecer a las personas que comparten los días conmigo, así como agradecer lo vivido. Mucho que mejorar, mucho que aprender, pero es momento de disfrutar de mejor manera este viaje. La vida es demasiado relativa y corta para desperdiciar el tiempo. Gracias totales 37s”.

La imagen recibió muchos likes, uno de ellos fue el de Isabel Cajo.

El like de Isabel Cajo (isa_cs03) al presidente Jerí.

Tres semanas después, en la quincena de diciembre de 2024, la amiga de Cajo, Andrea Vidal, fue brutalmente asesinada, con lo que se destapó el escándalo por la presunta red de prostitución en el Parlamento.

La primera semana de enero de 2025, Isabel Cajo denunció en la comisaría de Magdalena que perdió su celular.

Perú21 ha intentado contactar desde hace una semana y media al presidente para conocer su versión de lo sucedido en Cieneguilla. Se le enviaron preguntas a través del área de prensa de Palacio de Gobierno. Los llamamos, pero nos dejaron en visto y nunca respondieron.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *