Hallan muertos a arquitecto e ingeniera – El reportero andino

Un escenario de misterio y alarma se vive en la provincia y región del Cusco, tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de Junior Palacios (39), arquitecto, e Irolinda Letona (36), ingeniera industrial, al interior de una vivienda ubicada en el distrito de San Sebastián. 

Ambos profesionales habían sido reportados como desaparecidos desde el sábado 31 de enero, lo que había generado preocupación entre sus familiares y allegados.

El macabro descubrimiento se produjo luego de que la Policía Nacional recibiera información que alertaba sobre la posible presencia de los desaparecidos en el inmueble. Al ingresar, los agentes confirmaron la peor sospecha.

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) del Cusco, coronel PNP Walter Poma, informó que los cuerpos presentaban dos impactos de proyectil de arma de fuego, lo que confirma que se trata de una muerte violenta.

“Se han aproximado los familiares de estas dos personas indicando que se encontraban desaparecidas desde el sábado. Se ha constatado que estaban tapadas con una frazada y presentaban impactos de proyectil de arma de fuego”, detalló el mando policial.

El hecho de que los cuerpos estuvieran cubiertos ha llamado especialmente la atención de los investigadores, ya que podría revelar información clave sobre la dinámica del crimen y la relación entre las víctimas y el o los responsables.

Uno de los elementos que más intriga a las autoridades es que la puerta de la vivienda no presentaba signos de forcejeo, y durante la inspección inicial no se hallaron indicios de robo de objetos de valor. Esta situación ha llevado a la Policía a descartar, por el momento, un asalto común, y a considerar otras hipótesis.

Entre las líneas de investigación que se manejan figuran un posible ajuste de cuentas, un crimen por encargo o un hecho vinculado al entorno cercano de las víctimas, sin que hasta ahora se haya descartado ninguna posibilidad.

Las cámaras de videovigilancia ubicadas en los alrededores del inmueble se han convertido en una pieza fundamental para el esclarecimiento del caso. Según la Policía, estas permitirán identificar a las personas que ingresaron o salieron de la vivienda en los días previos al hallazgo.

Además, los agentes de la Divincri vienen recabando testimonios de vecinos y familiares, así como analizando los registros telefónicos y movimientos recientes de las víctimas, con el objetivo de reconstruir sus últimas horas con vida.

 

El Perú nos necesita informados para tomar decisiones. Suscríbete gratis al newsletter de Perú21: LAS TOP 5 NOTICIAS QUE DEBES SABER HOY. Haz click en el siguiente enlace.

 

VIDEO RECOMENDADO

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *