Cae inspector de la MPT con cargamento de – El reportero andino

El colmo. De un serenazgo municipal implicado en contrabando, ahora un inspector de la Municipalidad Provincial de Tacna cae junto a otro varón con droga en Arica, Chile.

Según información difundida por autoridades chilenas, dos sujetos de nacionalidad peruana fueron detenidos por personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, luego de ser sorprendidos transportando más de 21 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en el estanque de combustible del vehículo en el que se desplazaban. En total, son 20 paquetes incautados que tuvieron un peso de 21,05 kilos, lo que equivale a más de 42 mil dosis de esta sustancia ilícita, avaluadas en 421 millones de pesos.

José Vergara, jefe de la Brianco de la PDI Arica, detalló que el trabajo investigativo de esta brigada especializada de la PDI junto a la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta, y en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la PDI Arica, permitió detectar a ambos imputados, «uno de ellos era inspector de tránsito de la Municipalidad de Tacna, en Perú», cuando hacían ingreso al país por el Complejo Fronterizo Chacalluta con el cargamento ilícito.

Este procedimiento se da en el marco de un foco criminal que dirige la Fiscalía de Arica, que investiga a organizaciones criminales que se dedican a la importación de drogas desde Perú hacia Chile, específicamente, a través de vehículos motorizados donde ocultan la droga.

“Tras un análisis de controles migratorios, se logró establecer la existencia de un grupo delictual que estaba dedicado a la internación de importantes remesas de droga a territorio nacional. Esto lo hacían a través de vehículos acondicionados en su estructura para el ocultamiento de las sustancias ilícitas. Fue en el Complejo Fronterizo Chacalluta, conjunto con detectives de la Avanzada Antinarcóticos y con la ayuda de ejemplares caninos, se logró detectar al interior del vehículo 20 paquetes contenedores de lo que fue posteriormente analizado como clorhidrato cocaína”, comentó el subprefecto.

La Fiscalía de Arica formalizó a ambos imputados por el delito de tráfico de drogas, quedando ambos con la medida cautelar de prisión preventiva y decretándose un plazo de investigación de 90 días.

No es la primera vez que personal de la MPT se ve envuelto en actos delictivos.

Hace poco, un miembro de Serenazgo fue detenido llevando un cargamento de celulares de contrabando valorizados en más de 138 mil dólares, mercadería camuflada en el tanque de gas del vehículo que conducía. Antes, otro agente fue detenido al estar implicado en agresión y robo de un celular en agravio de un compañero de trabajo. Y, en anterior ocasión un inspector fue acusado de racismo en agravio de un taxista, el hecho quedó al descubierto luego que transportistas de este servicio difundieran un video captado en el momento de la agresión verbal. Esto ameritó que Fiscalía de Derechos Humanos investigue el hoy conocido como «caso del inspector racista».

 

Detenido por contrabando es miembro de serenazgo de la MPT

 

 

Subgerente confirma participación de personal de Serenazgo en caso de agresión y robo

Fiscalía de derechos humanos investiga Caso de Inspector Racista

 

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *