Un nuevo escándalo sacude a la Policía Nacional del Perú. El capitán PNP Randall Jhonattan Quispe Cárdenas (36), comisario del distrito de Chao, en la provincia de Virú (La Libertad), fue captado durmiendo junto a una mujer de nacionalidad venezolana, quien sería hermana de Andrés Gabriel Villarroel Ruiz, sujeto detenido el pasado 24 de octubre por un delito común y posteriormente liberado.
La difusión de las imágenes, presuntamente realizada por la propia joven, generó cuestionamientos e indignación por posibles irregularidades dentro de la institución policial. No obstante, la mujer afirmó a medios locales que su familia no recibió ningún beneficio, ya que su pariente fue liberado tras cumplir las 48 horas de detención por conducir en estado de ebriedad y pasarse una luz roja.
TE RECOMENDAMOS
CONGRESO PROTEGE A FERNANDO ROSPIGLIOSI Y SE NIEGA A CENSURARLO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Asimismo, recalca que esa filmación fue hecha en agosto y niega tener una relación sentimental con Quispe Cárdenas. “Han sacado todo de contexto. Ese señor nunca me ha ayudado a mí en nada. El encuentro fue antes que mi hermano cayera detenido”, declaró
Inspectoría investiga el hecho
Ante la polémica, el jefe de la región policial de La Libertad, general PNP Guillermo Llerena, anunció que el oficial fue removido de su cargo y trasladado a la ciudad de Trujillo mientras duren las investigaciones.
“Uno es responsable de sus actos. Lo dije desde un inicio de mi gestión, a nadie se le va apañar y toda aquella persona que cruce la línea, nosotros mismos lo vamos a denunciar. Pero, hay que respetar el debido proceso, que se haga la investigación como corresponde”, indicó.
Asimismo, el caso ha sido derivado a la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP), donde se determinarán las sanciones correspondientes. Hasta el momento, la institución no ha emitido un pronunciamiento oficial.
Por su parte, la mujer comentó que sí se contactó con el capitán tras la detención de su hermano; sin embargo, afirma que este no le respondió. Además, negó que su hermano haya cometido algún delito como viene circulando en redes sociales.”Él trabaja. Él estuvo detenido porque estuvo borracho, pero no porque robo ni cobró ningún cupo (…) Si dicen que es un delincuente que lo prueben” enfatizó. Negó que ella haya sido la persona que difundió el video.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
