¡Claman por justicia! Flor de María Cerna Ramos fue hallada muerta junto a Walter Linares Gonzales, de 45, un hombre con el que había tenido una breve relación clandestina, en el interior de un cuarto de hotel ubicado en Flor de María Cerna Ramos.
El feminicidio de Flor de María Cerna Ramos ha desatado indignación en Carabayllo. La joven madre de 28 años, que deja a un niño de 11, fue encontrada muerta con dos impactos de bala en una habitación de hotel. Su presunto agresor, Walter Linares Gonzales, decidió quitarse la vida tras el crimen, dejando tras de sí una escena que refleja una tragedia anunciada.
La familia de Flor de María vive entre el dolor y la rabia. Su madre, María Ramos, denuncia que las autoridades pudieron evitar el desenlace si hubieran actuado a tiempo.
Familia de la víctima pide justicia
Una escena de horror estremeció a Carabayllo. Una joven madre fue hallada sin vida en el interior del hospedaje ‘El Amor’, donde, según fuentes policiales, su agresor la habría llevado bajo engaños antes de asesinarla y luego quitarse la vida. El crimen ocurrió en el segundo piso del local y mantiene consternados a los vecinos de la zona.
De acuerdo con la madre de la víctima, María Ramos, su hija había sido hostigada por el hombre desde hacía meses, pero la Comisaría del Progreso no quiso recibir la denuncia por acoso. Los agentes, según relata, solo llamaron al agresor, quien prometió “no volver a molestar”, y el caso quedó sin registro formal.

Madre denuncia que policía no les hizo caso. (Foto: América)
“La justicia no actuó. No merecía morir de esa manera. Quisieron poner denuncia a la comisaría, pero le dijeron a mi hija: ‘Bríndame el número’. Pero como el hombre dijo que ya no iba a molestar, no se procedió con la denuncia”, señaló la madre ante las cámaras.

Hoy, los familiares exigen justicia y una investigación por presunta negligencia policial. Consideran que la inacción de las autoridades permitió que el hostigamiento se transformara en un crimen. Mientras tanto, la comunidad de Carabayllo se une en marchas y vigilias para que la historia de Flor de María no quede impune ni se repita.
“Aguanto el dolor por mi nieto. Si no fuera por él, yo me mataría para que me entierren junto a mi hija. Lo que daría por volver a abrazarla”, expresó la señora entre lágrimas.

Asesino acosaba a la víctima
De acuerdo con la madre de la víctima, Flor había decidido terminar la relación hace un mes, tras enterarse su familia del vínculo clandestino que mantenía con el hombre.
“Ahí le hemos hecho cortar, pues de eso habrá, está buscando venganza”, relató la mujer a las cámaras de América. El esposo también narró que en una oportunidad enfrentó a Walter Linares. “Bueno, en una oportunidad le puse el alto como toda pareja, le dije que no esté acosando. Como es una persona mayor, yo no me puedo hacer nada porque yo tengo más fuerza, yo soy más joven. Entonces me medí por mi pareja, por mis familiares me medí”, señaló.
Según contó, se enteró de la existencia del sujeto a inicios de agosto. Desde entonces, el hombre no dejaba de hostigar y acosar a Flor, pese a que ella había decidido alejarse. “La relación que tenía antes, me enteré, me enteré de eso y ahí la había cortado. Pero el señor la hostigaba, la acosaba, la acosaba”, añadió.

Pareja de víctima de feminicidio en Carabayllo dio detalles del caso
