Arzobispo de Arequipa encabeza comisión que – El reportero andino

La Santa Sede, a través del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, nombró a tres comisarios apostólicos adjuntos para gestionar de forma definitiva la supresión del Sodalicio de Vida Cristiana y sus entidades vinculadas.

MIRA: Papa Francisco expulsa a 10 miembros del Sodalicio
 

El arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Río Alba, encabeza el grupo de comisionados adjuntos, acompañado por los laicos César Arriaga Pacheco y Juan Velásquez Salazar, según dio a conocer en un comunicado el Arzobispado de Arequipa.

Así, los tres comisarios apostólicos adjuntos “colaborarán con el Comisario Apostólico Mons. Jordi Bertomeu-Farnós en los actos, procedimientos, funciones y acciones que sean preciso seguir para llevar a término las disposiciones vinculadas a la supresión de las sociedades de vida apostólica Sodalitium Christianae Vitae” y sus entidades vinculadas, tales como Fraternidad Mariana de la Reconciliación, la asociación pública de fieles Siervas del Plan de Dios y la asociación privada de fieles Movimiento de Vida Cristiana.

“Así como en todas las cuestiones derivadas de la citada supresión”, la cual fue dispuesta por el mencionado Dicasterio de la Santa Sede mediante decretos del 14 de enero del presente año, tal ser aprobados por el el que en vida fue papa Francisco.

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.

VIDEO RECOMENDADO

 

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *