Dejan explosivo en sede del PJ con una carta – El reportero andino


Un artefacto explosivo fue dejado, durante la madrugada de este viernes 31, en la entrada principal de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, en el distrito de Ate, acompañado de una carta dirigida a las autoridades judiciales en la que se solicita la liberación de un interno vinculado a la organización criminal Los Malditos de Huaycán. El documento fue firmado por el grupo denominado Los Mexicanos, que además lanzó advertencias contra magistrados y funcionarios.

Lea más l Patricia Juárez propone implementar «jueces sin rostro» en casos de sicariato, extorsión y crimen organizado

De acuerdo con América Noticias, se activó un operativo de seguridad encabezado por la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX). El área fue acordonada mientras los agentes verificaban el contenido del paquete, que contenía un explosivo artesanal. La intervención se prolongó hasta horas de la mañana, sin registrarse heridos.

El mensaje hallado junto al artefacto advertía sobre posibles represalias en caso de que se autorice la excarcelación de Deivis Gabriel Cordero Cárdenas, alias Chato Deyvis, identificado como presunto cabecilla de Los Malditos de Huaycán y actualmente recluido en el penal de Ucayali. En el texto, los remitentes también mencionan a funcionarios que, según afirman, estarían implicados en un proceso irregular para su liberación.

Más información Formulario aquí

Ante la amenaza, la Corte Superior de Justicia de Lima Este dispuso medidas inmediatas de restricción y comunicó oficialmente la suspensión parcial de la atención en su sede de Nicolás Ayllón. En el comunicado institucional se precisa:

Estimados usuarios y abogados: se les comunica que, en vista de la coyuntura suscitada el día de hoy, 31 de octubre de 2025, se limitará la atención y el acceso de usuarios en la Corte Superior de Justicia de Lima Este – sede Nicolás Ayllón. Se atenderán por intermedio de la mesa de partes únicamente asuntos urgentes, por lo que solicitamos su comprensión ante esta medida. Atentamente, Subadministración de la sede Nicolás Ayllón – CSJLE.

La medida busca salvaguardar la integridad de trabajadores, usuarios y profesionales del derecho que acuden al recinto judicial. Asimismo, se informó que la atención se retomará progresivamente una vez que las unidades de seguridad culminen las diligencias en el lugar.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *