¡El colmo! La Municipalidad de Lima también ha sufrido extorsión por “diez sujetos armados” ayer, miércoles 22 de octubre, según confirmó el propio alcalde capitalino, Renzo Reggiardo.
El acto delictivo fue realizado en pleno inicio de obra de descolmatación y limpieza del cauce del río Rímac para evitar el desborde del caudal cuando llegue el verano y aumente el volumen de agua.
En ese contexto, diez sujetos a bordo de una camioneta se presentaron ante los obreros de la empresa tercerizadora de la comuna limeña y les exigieron el pago de cupo “para dejarlos trabajar”.
“Hemos tenido un acto de extorsión aquí, ayer, realizado por diez personas con armas de fuego en un vehículo”, confesó el alcalde de la Lima, Renzo Reggiardo, a los medios este jueves 23.
Después de este lamentable hecho, la Municipalidad de Lima ya realizó la denuncia y trabaja con la Policía Nacional del Perú (PNP) para dar -primero- con la camioneta de placa AZQ-256.
Asimismo, el líder de la comuna capitalina anunció que ya trabaja con su homólogo de San Juan de Lurigancho, donde ocurrió la extorsión, para que “nos va a proporcione las imágenes del hecho”.
“Estamos en plena investigación. ¡No lo vamos a permitir!”, finalizó el alcalde de Lima, Renzo Reggiardo ante la prensa en el cauce del río Rímac, donde se realizan obras de descolmatación.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.
VIDEO RECOMENDADO:
