El ministro del Interior, Vicente Tiburcio, sostuvo este domingo una reunión en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) acompañado del comandante general de la Policía Nacional del Perú, Óscar Arriola.
Durante el encuentro con los jefes de las unidades especializadas, remarcó que la prioridad del Gobierno es enfrentar el crimen con inteligencia, firmeza y transparencia.
#Ahora | En #Dirincri, el ministro Vicente Tiburcio, acompañado del comandante general #PNP, Óscar Arriola, lidera una reunión con los jefes operativos de investigación criminal.
“Nuestra misión es clara: enfrentar al crimen con inteligencia, firmeza y transparencia”. pic.twitter.com/oNTnfqTKXa
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) October 19, 2025
“Nuestra misión es clara: enfrentar al crimen con inteligencia, firmeza y transparencia”, afirmó Tiburcio al inicio de la cita, en la que se evaluaron los resultados de las recientes operaciones policiales y se trazaron nuevas acciones contra el sicariato, la extorsión y el tráfico de drogas.
El ministro fue enfático al exigir resultados concretos en las investigaciones criminales. “La investigación criminal es el corazón de la lucha contra el delito por parte de la Policía Nacional del Perú. No quiero informes, quiero resultados”, subrayó ante los jefes operativos y de inteligencia presentes en la reunión.
Posteriormente, Tiburcio, se reunió con sus homólogos del Ministerio de Defensa (Mindef) y del Ministerio de Energía y Minas (Minem), además del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), para evaluar los avances del Comando Unificado Pataz, conformado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.