Un espeluznante hallazgo ha conmocionado a los vecinos del distrito Gregorio Albarracín, en Tacna.
La tarde del sábado, los cuerpos en avanzando estado de composición de un hombre, una mujer y una niña aproximadamente 5 o 6 años fueron encontrados dentro del departamento de un inmueble ubicado en la avenida Collpa N°5, a pocos metros del cruce con la avenida Humbolt.
La alerta fue dada por la propietaria del edificio, Irma Rivera García, quien alquila habitaciones en el inmueble y decidió comunicarse con la Policía Nacional tras percibir fuertes olores fétidos que emanaban del tercer piso.
Ante la sospecha, efectivos de la comisaría llegaron al lugar y, al no obtener respuestas, se vieron obligados a romper una ventana para ingresar al departamento.
En el interior, los agentes encontraron una escena aterradora: los cuerpos sin vida de los tres integrantes de lo que se presume era una familia chilena que residía en el lugar. Según las primeras diligencias, los fallecidos no habrían sido vistos por sus vecinos desde hacía entre 12 y 15 días.
Restos hallados en distintas habitaciones
De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía, el cuerpo del hombre fue hallado tendido en el pasadizo, en posición de cúbito dorsal, con heridas punzocortantes en el cuello y el abdomen y rastros de sangre en el piso.
En tanto, el cuerpo de la mujer yacía boca abajo en el umbral del dormitorio principal, mientras que la menor de edad fue encontrada sin signos de violencia dentro de un coche en el segundo dormitorio.
El comisario Rendón indicó que se encontraron signos de violencia y manchas de sangre en diversas áreas del departamento, aunque precisó que será necesario esperar los resultados de las autopsias para determinar si se trató de homicidios, suicidios o un hecho combinado.
Sospechan que serían una familia
De acuerdo con la versión de la propietaria del predio, el departamento 301 era alquilado a un ciudadano identificado como Juan Carlos Quispe Chávez, quien poseía una cédula de identidad chilena (N.º 110.616.821). El hombre vivía junto a su pareja y su hija menor, por lo que se presume que las tres víctimas serían miembros de la misma familia.
Aunque aún no se ha confirmado oficialmente la identidad de los fallecidos, se cree que el varón sería de nacionalidad chilena, mientras que la mujer y la niña serían peruanas. Los cuerpos fueron trasladados alrededor de las 21:30 horas a la morgue central de Tacna en calidad de NN (no identificados), donde se espera que hoy se realicen las autopsias médico-legales.
El fiscal a cargo de la investigación, informó que todas las puertas y ventanas del departamento se encontraban cerradas por dentro, lo que reforzaría la hipótesis de que no hubo intervención de terceros. Sin embargo, aclaró que no se descarta ninguna línea de investigación, ya que el escenario mostraba signos de violencia, especialmente en torno al cuerpo del varón.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos.