El rey de España, Felipe VI, arribó el martes a Arequipa, para participar en el X Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) que se celebra en la Ciudad Blanca.
El jefe de Estado español visitó en la tarde del martes la Casa Museo Mario Vargas Llosa, donde fue recibido por la hija del escrito arequipeño, Morgana, y el cineasta y primo del nobel, Luis Llosa, con quienes conversó antes de ingresar a la propiedad. El inmueble fue la vivienda del Nobel en su infancia.
Durante el recorrido, Felipe VI, observó diversas fotografías del escritor, así como recreaciones de escenarios que marcaron la trayectoria literaria del novelista.
Al término de la visita, Luis Llosa aseguró que el monarca español disfrutó de la visita e incluso decidió extenderla.
“Los arequipeños deben sentirse orgullosos de esta visita que ha sido tan positiva, nosotros habíamos planeado una visita corta, pero el rey quiso extenderla porque le interesó el museo. Ha sido motivo de mucha satisfacción”, aseguró Llosa.
El cineasta dio a conocer que el rey de España disfrutó de un pisco sour con otros participantes durante el recorrido que cuenta con 14 salas.
“Hemos compartido en el bar ‘La Catedral’ que está en una de salas un pisco sour, que no estaba en la agenda. Creo que lo sorprendimos”, relató el primo del nobel.
La visita duró una hora con treinta minutos. Tras culminarla, Felipe VI se dirigió a la sala donde se encuentra el libro de visitas, donde dejó sus comentarios.
Durante el recorrido a la casa museo su majestad el rey Felipe VI, estuvo acompañado por los familiares del Premio Nobel, así como por el Ministro de Cultura para Asuntos Iberoamericanos, el embajador de España en el Perú y otros integrantes de la comitiva que lo acompaña.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.
VIDEO RECOMENDADO: