Un joven identificado como Luis Reyes Rodríguez, de 28 años, lucha por su vida tras resultar gravemente herido durante las manifestaciones realizadas el miércoles 15 de octubre en el Centro de Lima.
Según informaron sus familiares, Reyes presenta una fractura craneal y una parte del cerebro destruida, por lo que fue inducido al coma para evitar un mayor deterioro de su salud.
“El médico nos ha dicho que tiene una parte del cerebro destruido y que es irrecuperable. Lo han inducido al coma para protegerlo hasta que lo operen”, declaró un familiar del joven a los medios.
Desde la Unidad de Emergencia del Hospital Loayza, los parientes del herido exigieron una atención médica urgente y demandaron a las autoridades que esclarezcan las circunstancias del ataque.
“Nos preocupa la gravedad de su lesión. Sabemos que fue herido en la marcha y queremos saber qué fue lo que pasó”, manifestaron.
Luis Reyes Rodríguez, joven de 28 años herido en las protestas fue inducido al coma tras tener una fractura en el cerebro. Según narra su familiar, tiene una parte del cerebro destruida. pic.twitter.com/obpWeR1ndy
— Roger García (@RogerAderly) October 16, 2025
LA VÍCTIMA MORTAL
Un joven identificado como Eduardo Ruiz Sanz, de 32 años, falleció durante las manifestaciones ocurridas la noche del miércoles 15 de octubre en el Cercado de Lima, según confirmaron las autoridades.
De acuerdo con testigos citados por medios locales, Ruiz Sanz habría sido alcanzado por disparos presuntamente efectuados por un agente Terna, mientras se encontraba en la zona de la avenida Quilca, uno de los principales puntos de tensión durante la jornada. Sin embargo, el ministro del Interior, Vicente Tiburcio, negó esta versión.
La Fiscalía inició las investigaciones e indicó este jueves que Ruiz recibió un impacto de bala.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos.