La Policía confirmó que el arma utilizada en el atentado contra Agua Marina es una pistola calibre 9 milímetros Parabellum, la misma que estuvo involucrada en el asesinato de dos cantantes del Callao y en otros ataques vinculados a organizaciones criminales.
Esta arma, considerada de alta precisión, fue identificada mediante un peritaje balístico realizado por la Dirección de Criminalística. El informe, al que tuvo acceso Cuarto Poder, determinó coincidencias exactas entre los casquillos del ataque a Agua Marina y los hallados en otros escenarios de violencia contra artistas.
Uno de los casos más impactantes asociados a esta pistola es el ataque en la discoteca Denbow, ubicada en Villa María del Triunfo. En aquel crimen, los artistas urbanos Luis Venegas Carrasco y José Oria Infante, productor musical y cantante del Callao, fueron acribillados en la puerta del local.
La madrugada del 14 de abril de 2025, dos sicarios en motocicleta se ocultaron detrás de un auto y dispararon sin piedad mientras las víctimas compraban comida rápida.
El reporte policial también reveló que este mismo armamento fue utilizado para asesinar a Marlon Luis Rivera el 3 de agosto del 2024. También fueron dos sicarios en moto, lo que refuerza la hipótesis de una estructura criminal organizada que reutiliza armas para ejecutar ataques selectivos.

Difunden video de presuntos atacantes de Agua Marina.
¿Cómo ocurrió el ataque contra Agua Marina?
El atentado contra Agua Marina, ocurrido el pasado 8 de octubre durante un concierto en el Círculo Militar de Chorrillos, habría sido parte de esa misma cadena de violencia. A las 10:05 p.m., una ráfaga de disparos interrumpió la música y sembró el terror entre los asistentes. Cinco personas resultaron heridas, entre ellas integrantes de la agrupación.
Entre los heridos se encuentran Luis y Manuel Quiroga, saxofonista y trompetista, alcanzados en el brazo, muslo y tórax; César More, animador de la agrupación, herido en el abdomen; y Wilson Julca, baterista, también afectado. El quinto herido fue Percy Nolasco, vendedor de cervezas, quien recibió un disparo en la zona VIP del evento.
El fiscal Omar Tello confirmó que la intención fue asesinar. “Felizmente las pantallas LED del escenario amortiguaron parte del impacto”, declaró.

Momentos en que integrantes de Agua Marina fueron atacados por sicarios.