El Juzgado especializado en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz sentenció a cadena perpetua a Modesto Samuel Melgarejo Bonifacio por el delito de violación sexual en agravio de su hija menor de 13 años, ocurrido en el distrito de Parobamba, provincia de Pomabamba.
Hechos e investigación fiscal
Según información del Ministerio Público, el caso se remonta a octubre de 2022, cuando la madre de la menor se encontraba en Lima y los abusos se registraron en el centro poblado de Changa, en Parobamba.
Posteriormente, tras la captura del imputado en Lima, el proceso avanzó a la etapa de juicio oral, a cargo del fiscal adjunto provincial Emerson Marcos Velásquez.
Fallo judicial y condena
El tribunal declaró a Melgarejo Bonifacio responsable del delito de violación sexual de menor de edad, imponiéndole la pena de cadena perpetua y una reparación civil de 10,000 soles a favor de la víctima.
Además, se dictaron las inhabilitaciones correspondientes por los delitos contra la libertad sexual.
Cumplimiento de condena
De acuerdo con la información fiscal, el sentenciado se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz, donde cumplirá la pena impuesta por el Poder Judicial.