En su primer día como presidente de la República -tras la vacancia de Dina Boluarte- José Jerí Oré arribó a Palacio de Gobierno e inició inmediatamente sus primeras actividades al frente de la nación, enfocándose en su prioridad: la seguridad.
Como primera acción oficial de su mandato, el presidente Jerí convocó a una reunión conjunta con los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP).
El propósito central de este encuentro fue planificar acciones coordinadas y efectivas para enfrentar la creciente ola de criminalidad e inseguridad que afecta al país.
Como se sabe, en su primer mensaje José Jerí se comprometió en centrar su gestión en el restablecimiento del orden público y luchar contra la ola de violencia en el país.
“El presidente de la República, José Jerí Oré, en su primera acción de Gobierno, convocó a una reunión conjunta con los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, con el propósito de planificar acciones coordinadas y efectivas para enfrentar la criminalidad”, se lee en la publicación de Presidencia en las redes sociales.
El presidente de la República, José Jerí Oré, en su primera acción de Gobierno, convocó a una reunión conjunta con los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, con el propósito de planificar acciones coordinadas y efectivas para enfrentar la… pic.twitter.com/sZNHwg0wTH
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) October 10, 2025