Boluarte culpa a otros gobiernos de la – El reportero andino

La presidenta Dina Boluarte sigue culpando a otros de la ola criminal que domina el país y que se ha incrementado considerablemente durante su gobierno. La jefa de Estado que recomienda a los transportistas no responder llamadas de desconocidos como una manera de prevenir las extorsiones, ha responsabilizado a gobiernos anteriores de fortalecer la inmigración ilegal y permitir el ingreso de criminales “sin mayor restricción”.

“Comprendemos la desesperación de nuestros hermanos transportistas y estamos junto a ustedes en su reclamo por un país más seguro. Esta delincuencia que se ha gestado por décadas y se ha visto fortalecida por la inmigración ilegal, que en gobiernos pasados no fue derrotada, sino abrieron las puertas de nuestras fronteras e ingresaron por doquier personas, delincuentes, criminales, sin mayor restricción”, señaló la mandataria en su discurso por el 204 aniversario de la Marina de Guerra del Perú.

Boluarte, quien fue recibida con silbidos tras ser presentada para dar el mensaje central en esta ceremonia, dijo que su gobierno no mira de costado al problema de la criminalidad. ”No cederemos ante el terror que quiere imponer la delincuencia”, indicó.

“Seguimos en la lucha para vencer la delincuencia común y el nuevo terrorismo que pretenden imponer las bandas criminales a transportistas y emprendedores que trabajan honradamente. Nos ponemos al frente del problema… no nos hacemos los ciegos ni miramos al costado como otros gobiernos lo hicieron antes”, expresó la presidenta, quien en su momento minimizó los reclamos de los transportistas y criticó sus protestas.

En su discurso, la mandataria aseguró que su gobierno trabaja sin descanso enfrentando al crimen y lo hace “con estrategias”. Como ya es habitual en sus mensajes y sin considerar que el tema central era el aniversario de la Marina, Boluarte hizo un autoelogio a su gobierno, resaltando que el país era un barco sin rumbo y que tomaron el timón y enderezaron la ruta.

La presidenta señaló que su gobierno está comprometido con la defensa de la democracia, el estado de derecho, la seguridad y la paz.

“Hoy, al recordar la memoria de Miguel Grau Seminario, el aniversario de la gloriosa Marina de Guerra del Perú, ratificamos nuestro compromiso con la defensa de la democracia, el estado de derecho, la paz y la seguridad de nuestras hermanas y hermanos de la patria. “Un Perú con más personas como el almirante Miguel Grau sería un Perú más justo equitativo y con desarrollo”, dijo.

 

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos.  

VIDEO RECOMENDADO

 

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *