A solo unas horas después que el paro de transportistas para hoy martes 7 de octubre se levantara tras un acuerdo entre los gremios y el Ejecutivo, un chofer de cúster de transporte urbano de la línea D fue baleado en plena avenida Vargas Machucha, distrito de San Juan de Miraflores.
Según testigos, una persona grabó el video en el que escuchan al menos tres disparos y se observan a dos sujetos a bordo de una motocicleta que huyen de la escena tras perpetrar el atentado.
Newsletter Buenos días


Imágenes de minutos antes del atentado contra un chofer. Foto: Buenos Días Perú
El conductor que aún no ha sido identificado, fue llevado al hospital María Auxiliadora junto a su unidad. Se dio a conocer que este cubría la ruta de San Juan de Miraflores y Villa el Salvador.
Presunta extorsión
La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al centro de salud para iniciar las investigaciones y recoger pistas dentro del vehículo siniestrado, no descartar que se trate de un presunto caso de extorsión.
En tanto, los compañeros del chofer atacado evitaron declarar a la prensa por temor a represalias.
Se levantó paro de transporte
Luego de una extensa reunión, el presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, informó que asociaciones y gremios de transportistas acordaron levantar la paralización de 24 horas y no ampliarla a 48 horas, tal como se había anunciado.
Por su parte, Martín Ojeda, director de la Cámara Internacional del Transporte, precisó que esta medida permitirá que los servicios de transporte urbano operen con normalidad a partir de este martes 7 de octubre.
Las empresas que participaron en el paro fueron El Rápido, Los Loritos, Los Chinos, Consorcio Villa, Nueva América, El Urbanito, La Z, Santa Catalina, Huáscar, Vipusa, Eriberto Ramos, La 50, entre otros.
Un informe de El Comercio revela que en la actualidad se ha reducido el número de conductores en empresas de transporte público y una de las principales razones apunta a la extorsión.