El congresista de Acción Popular, Luis Aragón Carreño, se pronunció sobre el informe periodístico que reveló el uso de fondos del Congreso para comprar, en su caso, arreglo florales en favor de su propia organización Política.
El parlamentario defendió la legalidad del monto, reconoció que no debió realizarse y propuso la eliminación de la partida para evitar nuevos “excesos”.
Aragón gastó S/ 300 en un arreglo floral para Acción Popular por su aniversario con el dinero de todos los peruanos y es uno de los casos de menor cuantía revelados por Cuarto Poder. Además de ellos, hay gastos de más de S/4 mil soles en condecoraciones de artistas o para celebrar los aniversarios de leyes promulgadas realizadas por otros parlamentarios como Waldemar Cerrón y Alex Paredes.
El congresista admitió que, aunque existe un acuerdo de Mesa Directiva que destina S/ 6,000 por año a cada despacho parlamentario para actividades como foros y mesas de trabajo, el uso de estos recursos ha generado distorsiones.
“Reconozco, por supuesto que sí (no debí hacer ese gasto), pero ese acuerdo de mesa directiva permite que todos los despachos parlamentarios usen esos 6.000 soles, eso debería suprimirse,” declaró Aragón.
El legislador insistió en que la única solución a este problema es la eliminación definitiva del acuerdo de Mesa Directiva que autoriza este fondo adicional, pues han habido “excesos” y el mecanismo se ha “desnaturalizado”.
VIDEO RECOMENDADO