Luego de algunos meses de trabajo, fueron inauguradas las obras de ampliación y remodelación del nuevo Centro Integral de Adulto Mayor en La Molina, ubicado en la Av. Alameda del Corregidor. La ceremonia contó con la presencia del Defensor el Pueblo, Josué Gutiérrez, quien además las apadrinó, junto a Lizzi Sueldo, esposa del alcalde, Diego Uceda.
La moderna infraestructura y sede central se sumará a otras doce sedes que se abrieron este año para acercar sus servicios a diferentes lugares del distrito.
Ante cientos de vecinos que se dieron cita en el anfiteatro de esta local se anunció también que, a partir de la fecha, este no será más un punto de encuentro social entre personas de determinado grupo etario sino el inicio del PAMI- Programa de Adulto Mayor Intergeneracional.
“Queremos dar un paso adelante y desde hoy somos el primer gobierno local que crea el PAMI, el Programa del Adulto Mayor Intergeneracional que acercará a los adultos mayores con las generaciones menores, para interactuar, para que transmitan sus conocimientos de vida y, al mismo tiempo, sigan generándose ingresos pese a estar jubilados. Queremos que se sientan productivos, como ocurre en otras sociedades desarrolladas”, comentó el alcalde Diego Uceda.
El Defensor del Pueblo y los representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables afirmaron que se trataba de una propuesta de avanzada, no realizada hasta el momento en ninguna parte del país.
Esta ampliación y remodelación levantada sobre unos 5 mil metros cuadrados permite contar con nuevos y amplios espacios para el dictado de talleres, una piscina temperada, cafetería, comedor, cocina, sala de cómputo, biblioteca, sala para juegos recreacionales y de salón, mesas de tenis, mesas de billas, cine, sala para karaoke y un oratorio que ha sido decorada con obras de arte religioso pintadas por los propios adultos mayores asistentes a los talleres de pintura.
VIDEO RECOMENDADO