¡SE VUELVE VIRAL! Las imágenes de una mujer policía de civil, quien al parecer se habría negado a pagar los pasajes de sus acompañantes y la intervención del chofer por parte de sus colegas, han generado tremendo debate en las redes sociales.
El hecho fue registrado por los pasajeros que estaban en el bus de transporte público y el incidente inició cuando la mujer policía, quien subió con su esposo e hijo a la unidad, se negó a pagar el habitual pasaje de dos soles.
Ella alegó que tenía el derecho de viajar sin costo por formar parte de la Policía Nacional del Perú, mostró su credencial; pero el chofer le indicó que debía pagar el de sus acompañantes.
El video fue compartido en las redes, donde se ha viralizado y el caso ha sido apodado como “Lady 2 soles”.
En tanto, usuarios cuestionaron la actitud de la mujer policía y la intervención del chofer. Además, denunciaron que la agente intentó forzarlo a parar y pudo haber generado un accidente al intervenir sobre el volante.

Pasajeros grabaron a mujer policía de civil llamando a sus colegas para detener a chofer. Al parecer no habría querido pagar pasaje de su familia.
CHOFER FUE DETENIDO
En medio de la tensa situación, al menos siete policías motorizados, colegas de la mujer policía, se apersonaron y detuvieron al chofer de transporte público.
Los efectivos del orden se hicieron presentes como respuesta a la llamada que hizo su colega y el hombre fue trasladado a la comisaría de Monserrate, acusado por el presunto delito contra la administración pública, resistencia y desobediencia a la autoridad.
Según información de ‘El Chico de las Noticias’, actualmente, el chofer del bus fue liberado; sin embargo, habría denunciado ciertas irregularidades.

Chofer que exigió a policía mujer de civil pagar pasaje de su familia, fue detenido, pero luego libertado.
POSIBLES CONSECUENCIAS
De confirmarse el relato de los pasajeros, la policía podría enfrentar hasta tres años de prisión, pues según los juristas, podría haberse incurrido en el delito de abuso de autoridad, regulado en el artículo 376 del Código Penal.