Congresista Kira Alcarraz se burla de sus – El reportero andino

A la congresista de la República Kira Alcarraz —que ingresó al Parlamento por Somos Perú de la mano de Martín Vizcarra— no le importa nada.

Lejos de hacer un mea culpa por sus agresivas respuestas y amenazas contra la periodista Marycielo del Castillo, la legisladora —que forma parte de la bancada de Podemos Perú, de José Luna Gálvez— se burló de lo ocurrido a través de su cuenta en la red social Instagram.

En una historia destacada, Alcarraz se muestra en una sala acompañada de siete mujeres y dos hombres. Una de ellas, ubicada a su izquierda, grita a viva voz y hasta en tres ocasiones: “Si tocan a una, tocan a todas”, para luego sellar su intervención con un: “Y si no, las estampamos”.

Las frases son repetidas entusiastamente por Alcarraz —quien incluso levanta los manos con los dedos índices apuntando a la cámara y al final da una palmada riéndose.

Como se recuerda, la congresista fue abordada en la víspera por la reportera de Willax en relación a la designación de la pareja de su hijo como coordinadora de su oficina congresal.

Tras ser descubierta, fastidiada y alterada Alcarraz amenazó a Del Castillo con una sucesión de frases altisonantes.

“Mira, si estuviera alterada téngalo por seguro que ya tuviera estampada contra la pared. (…) No me digas que estoy alterada porque tú no me has visto alterada mi amor. El día que tu me veas alterada ten por seguro que ni tu mamá va a querer estar a tu lado”, dijo.

Pese a la gravedad de su conducta, ni el presidente del Congreso, José Jerí, ni el titular de la Comisión de Ética Parlamentaria, Elvis Vergara, se han pronunciado sobre el tema. Tampoco lo ha hecho la Fiscalía de la Nación que debería actuar de oficio toda vez que se trata de una amenaza flagrante contra la vida de la periodista.

Quien sí habló fue la propia Alcarraz que, en una entrevista con el colega Enrique Montenegro de PBO, lejos de retractarse se ratificó en sus expresiones acusando falsamente a la periodista Marycielo del Castillo de haberla difamado, a pesar de que ella misma reconoció el viernes la contratación de la pareja de su hijo en su oficina, pero responsabilizó a la Oficialía Mayor.

“No me voy a retractar porque yo no he hecho nada malo, he respondido según lo que ella me ha dicho; ella me provocó, yo le contesté; a una acción, una reacción”, indicó.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Alcarraz está bajo la lupa. En el 2024 se vio obligada a renunciar a la Comisión de Ética Parlamentaria, donde ocupaba el cupo asignado a la bancada de Acción Popular que le fue cedido, trascendió, a cambio de contratar en su despacho a Estefanía Cuya Barzola, vinculada sentimentalmente a su colega acciopopulista Darwin Espinoza.

Tras conocerse este presunto intercambio de favores, la parlamentaria despidió a Cuya. “¿Ahora yo tengo que ver el tema personal de mi personal? O sea, ¿le tengo que preguntar eres homosexual, eres lesbiana, cuántas parejas tienes? Yo no voy a estar preguntando a quién te levantas y a quién no te levantas. Ese es un tema de ella. En todo caso, el único que tiene que dar la respuesta es tanto ella como él”, refirió entonces.

Por este hecho fue denunciada ante la Comisión de Ética Parlamentaria donde solo recibió una amonestación pública escrita. Otorongo, como ya se sabe, no come otorongo. 

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.  

VIDEO RECOMENDADO

 

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *