Breña quedó conmocionada tras el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de Alexander Valverde Laines en la cuadra 9 del jirón Huaraz, a pocos metros de un colegio de la zona.
El cadáver fue encontrado en el interior de un vehículo, maniatado, envuelto en sábanas, con manchas de sangre y en avanzado estado de descomposición.
El terrible crimen salió a la luz gracias a los vecinos, quienes alertaron a las autoridades tras percibir un olor nauseabundo proveniente del automóvil. Lo que parecía un caso de abandono vehicular terminó revelando una historia de horror doméstico.
La Policía detuvo a Keily Arimar Aguilera Meneses, de nacionalidad venezolana, quien confesó con frialdad haber asesinado a su pareja, Alexander Valverde, en medio de una discusión. “Maté a mi esposo porque estábamos discutiendo”, declaró ante los agentes, según difundió América Noticias.
La mujer relató que el crimen ocurrió el pasado 21 de septiembre dentro de la vivienda que compartían. Tras el asesinato, mantuvo el cuerpo escondido debajo de la cama durante nueve días, hasta el 29 del mismo mes, cuando decidió trasladarlo a la maletera del vehículo estacionado en la calle.
Celebró cumpleaños de su hijo con el cadáver metido en maletera
Un detalle escalofriante del caso es que, pese a tener el cadáver en la vivienda, Aguilera habría celebrado el cumpleaños número diez de uno de sus hijos el pasado miércoles 1 de octubre.
Vecinos señalaron que en la casa se realizó una fiesta infantil y que la mujer habría ocultado el cuerpo en la maletera del auto justo antes de la celebración.
En la vivienda, los investigadores encontraron globos y decoraciones de la fiesta, evidencia de la inquietante normalidad con la que la presunta asesina intentó continuar su vida familiar en medio de la tragedia.