En horas de la mañana, efectivos de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo en Tacna, interviniendo algunas sedes policiales: la Sanidad de la PNP, la Comisaría Central y una oficina de Recursos Humanos de la Región Policial. La fiscal Milagros Benavente, quien encabezó las diligencias, confirmó también la visita al domicilio del general PNP Arturo Valverde, precisando que solo se trató de una constatación y observación de documentos. No brindó detalles, ya que el caso se mantiene en estricta reserva.
Por su parte, el general Valverde ofreció una conferencia de prensa en la que aclaró que su domicilio no fue intervenido, y que aún no conoce el motivo de la investigación, dado que los agentes actuaron con una carpeta fiscal con carácter reservado. No obstante, aseguró que la institución brindará todas las facilidades a las autoridades competentes. “Todos los funcionarios públicos estamos expuestos a denuncias por acción u omisión”, manifestó.
Si bien no se ha confirmado oficialmente el motivo de la intervención, se presume que estaría vinculada a un presunto delito contra la administración pública, dado que la acción estuvo a cargo de la Dirección contra la Corrupción.