Un hombre identificado como William Toca Silva fue obligado a caminar por las calles de Huamachuco, en la región La Libertad, con un cartel en el que admitía haber traicionado a su mejor amigo a cambio de dinero.
De acuerdo con las rondas campesinas, Toca fue retenido e interrogado, confesando que entregó a Junior Vázquez Romero, de 29 años, a un grupo de delincuentes a cambio de 30 000 soles.
El detenido relató que en un inicio rechazó colaborar, pero que posteriormente recibió presiones directas.
“La primera vez me vinieron a hablar, pero la segunda ya fue con insultos y amenazas. Me dijeron que si no lo hacía, atentarían contra mi vida y la de mi familia”, aseguró.
Finalmente, aceptó guiar a Vázquez hasta una tranquera, donde fue capturado por los criminales.
Familiares de la víctima piden justicia
Horas después, el cuerpo de la víctima fue encontrado en Calemar, en circunstancias aún investigadas. Los familiares de Junior Vázquez denunciaron entre lágrimas la crueldad con la que fue asesinado y exigieron justicia.
Tras la confesión pública, las rondas campesinas aplicaron un castigo físico a William Toca y posteriormente lo entregaron a la Policía Nacional del Perú.
Sin embargo, los parientes y amigos del joven asesinado pidieron que el confeso no recupere su libertad y enfrente un proceso judicial ejemplar por su participación en el crimen.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos.