Un verdadero drama es que el que viven las familiares de dos escolares, que salieron de la casa de uno de ellos en el Callao, el pasado lunes 29 de septiembre, y no retornaron.
Mira también:
Este viernes 3 de octubre se cumplen cinco días desde su desaparción y las madres desesperadas buscaron el apoyo de la prensa para exponer el caso y hacer que los menores, de 15 y 16 años, vuelvan a casa.
“No tenemos rastros de ella, tiene el celular apagado. Si me está viendo que me dé una señal para poder ayudarlos. La estoy buscando desesperadamente, que prenda su celular para localizarla, la extraño mucho y voy a buscarla sin parar”, dijo la mamá de Leysi.
Además, aseguró que por la información que le mandaron los amigos de su hija, cree que hay un adulto detrás de su desaparición.
Por su parte, la mamá de José André de 15 años, le envió un mensaje donde le dijo que regresen y los apoyarán, sea la que sea la situación en la que estén.
“Ya son cinco días, no los encontramos, si nos están viendo, regresen, los vamos a apoyar, no sabemos por qué han tomado esa decisión, ni siquiera sabíamos que ellos tenían nada”, dijo para ATV Noticias.

Menores desaparecidos en el Callao
Asimismo, en declaraciones para Latina Noticias, indicó que regresó a su casa el pasado lunes y encontró a su hijo con una persona en su habitación, al parecer su compañer desaparecida. En ese momento se descuidó por un momento para llamar al padre y los menores aprovecharon para salir.
Según sus palabras, se llevaron dos guitarras y una laptop, más no dinero, por lo que creen que vendieron esas cosas para poder sobrevivir durante estos días lejos de sus familias.
MAMÁS CONTRATARON HACKERS PARA UBICAR A SUS HIJOS
Además, indicó que han contratado hackers para rastrear el teléfono de Leysi pero no tuvieron éxito ya que desde el martes, el celular está apagado.
La mamá de la adolescente contó que los menores estuvieron comunicándose con sus amigos hasta el miércoles, para decirles que estaban bien y juntos, pero luego perdieron la conexión.
Al momento, las desesperadas madres esperan las acciones de la Policía Nacional del Perú, cuyos agentes les indicaron que solo les queda esperar que les entreguen los videos de las cámaras de seguridad de la zona de su desaparición y que prendan el celular de la jovencita para poder localizarlos.