El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez dio cuenta, a través de su cuenta en X, de una supuesta amenaza de bomba en un vuelo con destino a Juliaca.
MIRA: Pasajeros varados en el Jorge Chávez por falta de combustible
“Hoy, a las 7:41 a.m. recibimos la alerta de una supuesta amenaza de bomba en el vuelo LATAM 2209 con destino a Juliaca. Siguiendo los protocolos internacionales de seguridad y de acuerdo a la evaluación realizada por la línea aérea, activamos de inmediato las coordinaciones correspondientes junto con la Unidad de Desactivación de Explosivos de la UDEX, priorizando siempre la integridad de nuestros pasajeros”, informó el terminal aéreo.
Fuentes oficiales mencionaron a Perú21 que agentes de la UDEX se encuentran inspeccionando el avión reportado. Asimismo, se ha detenido a un pasajero de nacionalidad peruana procedente de Cáncun (México), implicado en el hecho.
Dicha persona habría dicho verbalmente que llevaba consigo un artefacto explosivo y lo detonaría si no le devolvían un objeto de valor supuestamente sustraído.
“Se ha detenido a una persona. Dice que es mentira, que de cólera dijo eso, pero se está haciendo el procedimiento”, contó la fuente fidedigna a este diario.
MIRA: Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez EN VIVO: Aterriza el primer avión de Aerolíneas Argentinas
De acuerdo con fuentes policiales, el pasajero arribó al aeropuerto Jorge Chávez tras un vuelo procedente de Cancún, México. En el trasbordo con destino final a Juliaca, en la región Puno, habría perdido o extraviado su teléfono celular. Al no encontrarlo, dijo en voz alta que llevaba consigo una bomba y la detonaría si no le devolvían su equipo móvil.
“Su teléfono estaba ahi, sino que entre que subió y bajó no sé qué tema había pasado y dijo: ‘Ah, voy a detonar la bomba que tengo’. Cuando la tripulante de cabina escuchó eso, se activó un procedimiento. Lo tenemos detenido, pero dice que es mentira. Igual, debemos aplicar el procedimiento”, detalló el agente de aeronáutica.
Como parte del protocolo frente a estos casos, todos los pasajeros han sido evacuados del avión de LATAM 2209 y los agentes de UDEX se encuentran revisando las maletas y paquetes, con perros especializados.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.
VIDEO RECOMENDADO