El ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), César Sandoval, afirmó que la Municipalidad de Lima ocultó el informe del estado de los vagones y locomotoras del Tren Lima-Chosica.
El titular del MTC brindó una conferencia de prensa después de la quinta mesa de trabajo del proyecto que busca conectar a Chosica con el Callao en tan solo dos horas y aprovechó para dar detalles.
“Estamos donde estamos porque ha faltado planificación”, comenzó diciendo el jefe de Transportes, en referencia a la falta de diálogo del alcalde Rafael López Aliaga con el Gobierno Central.
Como se sabe, la municipalidad no tiene las atribuciones legales para ejecutar el Tren Lima-Chosica, porque todos los proyectos viales está a cargo del MTC, ente que no fue consultado por el burgomaestre.
“Se va a desarrollar el expediente técnico para saber cuánto nos va a costar (el Tren Lima-Chosica)”, agregó César Sandoval, después de mostrar el informe del estado de vagones y locomotoras.
El ministro de Transportes denunció que el Gobierno y la ciudadanía en general tuvieron que enterarse “por una página web” de cómo habían llegado los trenes donados por la estadounidense Caltrain.
En esa línea, el jefe del MTC aprovechó para trasladar el mensaje que le envió el defensor del Pueblo, quien le comentó que “no se puede poner en riesgo la vida de las personas. No podemos ser irresponsables”.
Antes de pasar a la ronda de preguntas el ministro ironizó la premura del alcalde de Lima, comparándolo con el de Chosica: “Él si sabe diferenciar muy bien a un tren de carga de uno de pasajeros, que traslada vidas humanas”.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.
VIDEO RECOMENDADO: