El coronel en retiro de la Policía Nacional (PNP) y exjefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), Harvey Colchado, ofreció una conferencia de prensa en la que denunció estar sufriendo de un reglaje por parte de su la propia Policía.
A través de sus redes sociales, el coronel Colchado denunció amenazas constantes que primero comenzaron con mensajes por WhatsApp con fotos de sus hijos entrando al colegio y delincuentes merodeando su casa.
Sin embargo, el expolicía afirmó que la situación ha escalado hasta el punto de ubicar policías en lugares habituales haciéndole reglaje.
“Estoy muy preocupado de lo que antes eran amenazas mediante aplicativos de WhatsApp, y ahora han ido a la acción. He detectado a un efectivo policial que trabaja en la Dirincri que estaba haciendo presunto marcaje y reglaje frente a mi oficina el 15 de agosto”, refirió Colchado.
En otra parte de la conferencia, Colchado consideró que Juan José Santiváñez “no puede estar como ministro del [Justicia]” porque “permite que el actual jefe del INPE, que tiene denuncias, esté en ese cargo. Y por teléfono presiona para que le den facilidades al alias ‘Diablo'”.
El excoronel de la PNP afirmó que sigue dando a conocer lo que hace el gobierno a través de sus redes sociales y por eso se mostró preocupado por un posible atentado contra su vida. “Quieren callarme”.
VIDEO RECOMENDADO