Un dramático caso de secuestro de una recién nacida se registró en La Libertad la tarde del último viernes. Alrededor de las 2:05 p. m., una mujer identificada como Yusmeli Hernández ingresó al centro materno infantil haciéndose pasar por enfermera. Con el argumento de realizar una revisión médica, retiró a la bebé de la habitación donde se encontraba junto a su madre.
LEE: Ica: descubren restos fósiles completos de una especie de ave de hace 20 millones de años
Al notar la demora en la devolución de la niña, la madre y su suegra solicitaron información al personal del hospital. Tras no ubicarla dentro del recinto, se inició una intensa búsqueda y se activaron los protocolos de seguridad, además de alertar a la Policía Nacional.

Mujer se hizo pasar por enfermera para retirar a la bebé con el pretexto de una revisión médica. (Foto: Andina)
El gerente regional de salud de La Libertad, Aníbal Morillo, acudió al hospital para supervisar las investigaciones, confirmando que se revisaron las cámaras internas y se facilitó toda la información necesaria a la Policía. Indicó, además, que la secuestradora tuvo que pasar por dos controles de seguridad para salir del nosocomio.
Después de horas de búsqueda, cerca de las 11:30 p. m., la Policía logró ubicar a la mujer, detenerla y trasladarla junto con la bebé al hospital. Tras un examen médico, se confirmó que la menor se encontraba en buen estado y fue entregada a su madre.

La Policía detuvo a la secuestradora y devolvió a la menor a su madre en buen estado de salud. (Foto: Andina)
La detenida fue puesta a disposición de la Divincri de Trujillo y del Ministerio Público para ser investigada por el delito de secuestro. Las autoridades no descartan que se trate de un caso vinculado a redes de trata de personas, por lo que se busca esclarecer si actuó sola o contó con cómplices dentro del hospital.
MÁS: Midis: Más de 140 peruanos de zonas rurales de Cajamarca, Huánuco y Junín aprenden a leer y escribir
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. Además, cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.