LAS EXTORSIONES NO PARAN. Un nuevo ataque de criminales que se dedican al cobro de cupos tuvo lugar en Carabayllo, cuando una unidad de la empresa de transportes Once de Noviembre S.A., conocida como EMPTONSA, sufrió la detonación nada menos que al interior del vehículo.
Mira también:
Según reportó América Noticias, todo ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana de este martes 12 de agosto, a solo 10 minutos desde que el bus había salido de su paradero inicial. Como se conoce, la empresa cubre la ruta desde Carabayllo hasta San Luis.
Aunque el chofer y cobrador de la unidad resultaron ilesos, tres pasajeros fueron heridos y trasladados al Hospital de Collique. Su estado es reservado.
Hasta la zona llegó personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos para identificar el tipo de detonante que se colocó. Se especula que se habría tratado de una granada o de un artefacto explosivo artesanal. Además, también arribó el representante del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones.

Atentado a bus de transporte público en Carabayllo
Según se ve en las imágenes consignadas por América Noticias, la carrocería de la unidad quedó doblada hacia un lado, los asientos destrozados y las lunas rotas y resquebradas en la parte delantera y posterior del vehículo.
Al parecer, esta empresa de transportes estaría sufriendo el ataque de más de una banda de extorsionadores, que les exigen cupos, una de ellas hasta de 50 mil soles.

Atentado a bus de transporte público en Carabayllo
OTRO ATENTADO A EMPTONSA
El pasado 8 de julio, presuntos extorsionadores mataron al cobrador de esta misma empresa. Testigos indicaron que pagaban cinco soles diarios a los delincuentes.