“Gluck es un caballo al que no hay que contradecirlo”, asegura Miguel Vilcarima, jockey del hoy mejor caballo en Monterrico. Y así lo demostró en el Clásico Independencia al correr a su ritmo primero, sin forzarse e imponerse al final.
El ejemplar de tres años se impuso en un gran remate en los últimos metros, algo que se esperaba de él. Considerado el favorito, lo demostró en los 2.400 metros de arena en el Hipódromo de Monterrico en la fecha por las Independencia del Perú.
Con más de 15 mil espectadores, entre ellos autoridades políticas como el presidente del Congreso José Jerí, se vivió el rostro deportivo de las Fiestas Patrias con una gran jornada de la hípica peruana.
En la décima carrera, el Clásico Independencia fue emoción total. Enforceable partió líder y así se mantuvo gran parte de la carrera, pero en la recta final aceleró Gluck y a falta de 250 metros tomó el liderato para coronarse en tan especial fecha.
Gluck es nacido en el Haras San Pablo y pertenece al Stud Santa Rosa y es preparado por José Soyer y hoy por hoy es el mejor ejemplar nacional.
La fiesta deportiva se complementó con show criollos, espectáculos de marinera y hasta la peculiar carrera entre un caballo y un auto, en el que se impuso el piloto Ricardo Dasso.
**********************
¡Tu pasión merece ser premiada! Accede a contenido exclusivo, sorteos, premios y más con la Suscripción del Hincha. Da click aquí para ingresar.