Luego de nueve días en huelga de hambre y encadenado en la puerta de la Municipalidad Distrital de El Tambo, el empresario Fredy Walter Coarita Coarita levantó su medida extrema tras confirmarse que el pago de S/ 793,500 ya se encuentra en trámite.
MIRA ESTO: Accidentes, baile y hasta en payasos en desfile por Fiestas Patrias
La noche del viernes, Coarita fue auxiliado por vecinos y evaluado por personal del SAMU debido a su delicado estado de salud. Aunque el monto aún falta ser devengado y girado, se espera que el proceso se complete en las próximas horas.
“Gracias, esto debieron hacerlo en diciembre”, dijo con la voz entrecortada mostrando el documento que confirma el trámite. También pidió disculpas a la población por la exposición pública de la municipalidad.
TE PUEDE INTERESAR: Chanchamayo de luto: volcadura de bus interprovincial en Tarma deja 18 muertos y 27 heridos
El empresario inició su protesta el 17 de julio, tras meses de espera por el pago correspondiente a la entrega de instrumentos musicales a 44 instituciones educativas. Su caso puso en evidencia la crítica situación financiera de la gestión del alcalde Julio César Llallico, que mantiene deudas con al menos otros diez proveedores.
Coarita agradeció a las personas que lo apoyaron durante la huelga y destacó el rol del gerente municipal en facilitar los trámites que permitirán liberar el pago.