La delincuencia en Lima Metropolitana no tiene cuando acabar. La noche de ayer, martes 22 de julio, extorsionadores atacaron sin piedad con piedras a cinco vehículos de la línea D, mientras circulaban por la avenida Canevaro, distrito de San Juan de Miraflores.
Algunos en moto y otros a pie, agredieron a las unidades de transporte público, cuatro formales y una informal, que estaban con pasajeros entre adultos mayores, mujeres y niños.
Newsletter Buenos días


Atacan vehículos de transporte público en SJM. Foto: América Noticias
“Yo traté de acelerar lo más rápido posible, incluso me pasé varios rompemuelles ya que había criaturas, temiendo de que ocurra un accidente. Incluso un compañero chocó contra una moto”, dijo un conductor
Dio dio su testimonio a América Noticias indicando que la empresa que cubre la ruta Villa El Salvador Miraflores viene siendo extorsionada desde hace una semana con el cobro de cupos o de lo contrario seguirán atentando contra ellos.
“Le dijeron que tenía que pagar 12 soles diarios cada vehículo, que son aproximadamente entre 25 a 30”, sostuvo.

Antes estos ataques han decidido no circular hasta nuevo aviso, sin embargo, hoy en la mañana, desde el óvalo Cocharcasm punto inicial de la empresa, están transitando con normalidad. La comisaría Laderas de Villa investiga estos ataques.
Ataque a solo buses informales
Otros de los conductores contó que el ataque era solo contra los buses informales de la línea D. “Están cobrando de cupo la inscripción de 200 soles”, precisó.
Extorsión en Perú
En el caso de las denuncias por extorsión a nivel nacional, el total de estas fue de 13.667, entre enero y junio de este año. Esta cifra aumentó en un 25,5% con respecto a la alcanzada en el mismo período del 2024.
