Cuatro personas se encuentran desaparecidas en el desierto de Nasca, en la región Ica. Se trata de el paleontólogo, Mario Urbina, un amigo de él y dos asistentes, quienes estaban en la zona para hacer un trabajo de campo, dijo a RPP María Elena Delgado, esposa de uno de los desaparecidos.
La señora indicó que desde el martes en la tarde perdió comunicación con su esposo, quien es amigo del paleontólogo y el mismo que le informó que la camioneta en la que se trasladaban se había malogrado, por lo que uno de los asistentes caminaría hasta la Panamericana Sur en busca de ayuda.
La última localización, a través del celular, indicaba como referencia el cerro Criterión, cerca de la Reserva Nacional de San Fernando.
Recordemos que Mario Urbina fue el paleontólogo que descubrió el famoso Perucetus colossus hace 16 años.
María Elena Delgado pidió la ayuda de las autoridades para sobrevolar la zona con avionetas o drones con el propósito de poder ubicar a todo el equipo que desde ayer está desaparecido, ya que no contarían con agua ni comida para sobrevivir más tiempo en el desierto.
El equipo de RPP converso con Wenceslao Huamaní, bombero y técnico de Defensa Civil del distrito de Vista Alegre, quien señaló que la zona es agreste y tiene varios accesos, lo que dificulta la búsqueda del paleontólogo y el equipo que lo acompañaba.