Después de que un grupo de taxistas informales protagonizara una fuerte pelea a golpes en un área de ingreso al nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la concesionaria Lima Airport Partners manifestó que los conductores involucrados no operan en taxis autorizados y que son informales sin vínculos con LAP.
“Los taxistas involucrados no son taxis autorizados con los que trabaja el aeropuerto. Se trata de taxistas que operan informalmente desde el estacionamiento”, detalló Lima Airport mediante un comunicado.
Newsletter Buenos días

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a las personas involucradas por alterar el orden público y procedió a derivarlas a la comisaría del aeropuerto para las diligencias correspondientes.
Además, se conoció que la pelea se dio cerca a la playa de estacionamiento, no en la zona donde se ubican los taxis autorizados.
“Cabe precisar que los taxis autorizados por el aeropuerto se ubican a la salida del frontis principal de llegadas nacionales e internacionales, donde empresas autorizadas cuentan con sus propios módulos de atención, ofreciendo el servicio de taxi de manera formal”, indicó LAP.

Comunicado de LAP
La mencionada pelea causo zozobra entre los pasajeros debido a que corrieron golpes, insultos y hasta amenazas de muerte entre los taxistas.
“Desde la operación en el antiguo terminal, estas situaciones han sido reportadas recurrentemente a las autoridades, donde en muchos casos se ha recurrido a la intervención policial para el ordenamiento y recuperación de los espacios”, manifestó la concesionaria al respecto.
VIDEO RECOMENDADO: