Olenka Zimmermann anunció oficialmente su candidatura al Congreso de la República para las Elecciones Generales del 2026. Representará al Callao por el partido Avanza País y ocupará el primer lugar en la lista.
En conversación con la revista Cosas, explicó las razones detrás de esta sorpresiva decisión que, según confiesa, nunca imaginó tomar. “Ni en mis más locos sueños me imaginé entrar en política”, dijo.
Zimmermann señaló que su candidatura responde a una preocupación personal por temas vinculados a la familia, la niñez y la educación.
Indicó que estos sectores están siendo vulnerados, por lo que describe como un “adoctrinamiento” promovido por grupos de izquierda y algunas ONG.
“Los niños están perdidos en la historia. Defienden con toda su energía lo que no se debe defender”, afirmó al expresar su rechazo al enfoque educativo actual.
Olenka asegura que impulsará leyes orientadas a proteger estos sectores y a erradicar el adoctrinamiento en las escuelas.

Olenka Zimmermann. Foto: EGCF (Instagram)
Su propuesta por la seguridad ciudadana
Según la candidata, el país atraviesa una crisis de inseguridad que se ve agravada por redes delictivas internacionales y una supuesta complicidad desde el propio Estado.
“La Policía los atrapa todos los días y al día siguiente están sueltos. Esto viene desde el propio Ministerio de Justicia. Es una mafia que quiere la ruina del país”, denunció.
Finalmente, Zimmermann destacó su vínculo con el Callao como una motivación personal para postular. Recordó con afecto su niñez en el barrio de Chucuito y dijo que busca devolverle al puerto la armonía y seguridad que disfrutó en su infancia.
“Tuve la infancia más linda del mundo. No fue una infancia de lujos, sino de armonía y seguridad, y eso quiero agradecerlo de alguna manera”, expresó.
VIDEO RELACIONADO
