El papa León XIV envió un afectuoso saludo este domingo a la comunidad agustina de su antigua diócesis de Chiclayo, quienes han viajado a Roma con motivo del Año Santo. El pontífice ofreció sus palabras tras el rezo del Ángelus desde su residencia veraniega en Castel Gandolfo.
“Saludo a la comunidad pastoral ‘Beato Agustín del Taramo’ del Colegio de San Agustín de Chiclayo, Perú, que también está en Roma para celebrar el Jubileo”, expresó el papa Francis Robert Prevost, quien fue obispo de la ‘Ciudad de la Amistad’.
A su lado, su secretario personal, el sacerdote peruano Edgar Iván Rimaycun, sonreía visiblemente al escuchar el saludo.
Este gesto no es el primero que el papa León XIV, elegido pontífice el pasado 8 de mayo, dedica a su conexión con Perú. Tras su elección, utilizó el español en su primer mensaje al mundo para saludar a su “querida” diócesis de Chiclayo.
Días después, el 19 de mayo, el papa León XIV no ocultó su emoción al recibir a una delegación de aproximadamente 60 personas de la Diócesis de Chiclayo, región Lambayeque.
La reunión, celebrada en el Aula del Consistorio del Vaticano, un espacio de gran relevancia para la Iglesia católica, alcanzó un momento cumbre cuando el Santo Padre recibió productos típicos lambayecanos como zapallo loche, king kong y algarrobina, símbolos de su fuerte vínculo con la región.
El papa León XIV se encuentra actualmente disfrutando de un periodo de descanso en el pueblo de Castel Gandolfo, donde los pontífices tradicionalmente han pasado parte del verano en el palacio papal, una costumbre que su predecesor, Francisco, optó por no seguir durante su pontificado.
VIDEO RECOMENDADO