El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Carlos Castillo, anunció este domingo que el próximo fin de semana llevará a Chiclayo —diócesis de la que fue Obispo Robert Prevost— la carpeta de las votaciones del cónclave que eligió al Papa León XIV, como “reliquia del acontecimiento más bonito que hemos vivido en el último tiempo”.
En su homilía de la Misa que presidió este domingo en la Catedral de Lima, el Cardenal hizo votos para que “Dios nos bendiga y nos acompañe en este mes patrio (julio) y que vayamos con alegría a dar testimonio de la proximidad”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Esto lo vamos a hacer un poquito en la visita que haremos el fin de semana, el 19 de julio en la noche, a nuestra hermana diócesis de Chiclayo”, continuó el purpurado.
En Chiclayo, informó el Cardenal Castillo, “vamos a entregar ese documento que trajimos, la carpeta donde hicimos el escrutinio y vamos a dejarla como reliquia del acontecimiento más bonito que hemos vivido en el último tiempo: la elección de nuestro Papa León XIV”..
En conferencia de prensa realizada el 25 de mayo, algunos días después de las elección del Papa León como Sucesor de San Pedro, el Cardenal Castillo presentó a los medios la carpeta roja con el escudo de la Sede Vacante, donde se registraba las votaciones del cónclave.
Ese día, el Cardenal precisó que la carpeta se conservaría, hasta su entrega en Chiclayo, en el altar de Santo Toribio de Mogrovejo en la Catedral de Lima.