esposa pide urgente traslado a Arequipa – El reportero andino

 

La familia del exconsejero regional Wilson Ayala, atraviesa momentos de profunda angustia. Su esposa, Gladis Quispe Chambilla, confirmó su grave estado de salud en el hospital Alcides Carrión EsSalud en Calana, y su urgente traslado a Arequipa para recibir atención especializada que -aseguró- es vital para su recuperación. Se encuentra internado desde la noche del 4 de julio.

Tras una tomografía inicial que la esposa gestionó debido a que el tomógrafo del hospital estaba inoperativo, el médico de guardia informó de una hemorragia y la presencia de tumores, indicando la necesidad de una derivación inmediata a Arequipa. Incluso, se iniciaron los documentos para el traslado.

Pero, un nuevo médico en el turno siguiente solicitó análisis más profundos, y al final, la familia recibió la desalentadora noticia de que «no hay solución» o que «no se puede hacer nada». La salud de Ayala comenzó a decaer progresivamente, llegando a un estado de somnolencia. «Que ya no se puede hacer nada, me dijeron», expresó Gladis Quispe, añadiendo que se sintió «desesperada».

A la fecha, el Hospital de EsSalud en Tacna aún no ha proporcionado un diagnóstico claro y definitivo, lo que agrava la preocupación de la familia. Gladis Quispe criticó la «mucha negligencia» en el manejo del caso de su esposo. Relató que, tras una breve recuperación y estabilidad de Ayala, la derivación no se realizó a pesar de sus reiterados pedidos.

Ante la falta de claridad y la inacción del hospital, consultó con un médico especialista particular, quien revisó los informes de su esposo. Este experto coincidió en la necesidad urgente de trasladar al ingeniero Ayala a Arequipa, afirmando que en esta localidad «sí se le puede tratar».

La familia está actualmente en Arequipa, buscando que un hospital de EsSalud pueda recibir al ingeniero Ayala. Gladis Quispe ha denegado procedimientos como una biopsia en Tacna, esperando que estos se realicen en Arequipa, donde confía en que su esposo reciba el tratamiento adecuado.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *