Un total de 3136 mensajes de audio hallados en el celular de Martina Hernández de la Cruz, mamá de Erick Moreno Hernández, ‘Monstruo’, revisa la Fiscalía para sustentar la prisión preventiva de 36 meses que se solicitó contra ella. A ella se le acusa de integrar ‘Los Injertos del Cono Norte’. Habría usado sus cuentas para recibir dinero de extorsiones y secuestros. También habría cometido tenencia ilegal de material explosivo.
Como informó Trome el 24 de junio, la Unidad de Inteligencia Financiera determinó que a sus arcas ingresaron 86 mil soles a través de 182 transferencias.

Ante ello, días atrás ‘Monstruo’ se mostró desesperado y amenazó a los policías. “Si mi madre pone un pie en el penal, va a correr sangre”, dijo en un audio desde la frontera de Brasil y Paraguay, donde está oculto. Se sabe que ha perdido capacidad económica y contactos.
Kevin Góngora y Shirley Pajuelo, encargados de cobrar cupo a colectiveros de Ancón, recibieron 36 meses de prisión preventiva la semana pasada. El mismo castigo recibiría su pareja, Liseth Cruz Ruiz, ‘La Patrona’. En sus teléfonos se halló un centenar de videos. ‘Cuarto poder’ expuso que ella coordinaba las extorsiones a empresas de transportes, una de ellas Etuchisa (‘Los Chinos’).
Piden Equipo especial para capturarlo
Al respecto, el exjefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), José Baella, pidió formar un equipo especial de la Policía para que de manera exclusiva investigue y capture a Erick Moreno lo más pronto posible.
“La Dirincri tiene personal especializado, y lo conoce desde hace mucho tiempo. Lo ha golpeado donde más le duele: la parte económica. Él sabe que su mamá está con prisión preventiva, también su cónyuge. Por eso reacciona contra la Policía y saca este tipo de videos”, indicó.
