Delincuentes utilizaron balón de oxígeno y – El reportero andino

Un grupo de presuntos delincuentes hicieron estallar un cajero automático de la agencia de la Caja Municipal de Ica, ubicado en la esquina de las calles Lima y Grau, en Nasca, región Ica.

Según la Policía Nacional, los malhechores utilizaron un balón de oxígeno y nitrógeno, el cual iba conectado a una batería.

La explosión activó las alarmas del lugar, tras lo cual efectivos de la PNP se hicieron presentes en el lugar, hallando el balón detonado, cables y la batería usada por los ladrones, quienes huyeron del lugar llevándose el dinero del cajero.

El estallido ocasionó daños en la puerta de la entidad financiera. Al lugar llegó personal de Criminalística de la PNP para iniciar con las indagaciones. 

Vecinos del cercado de Nasca señalaron que la explosión registrada en la madrugada se pudo sentir a varias cuadras a la redonda, además del movimiento originado por la onda expansiva.


Según la PNP, los malhechores utilizaron un balón de oxígeno y nitrógeno, el cual iba conectado a una batería.
Según la PNP, los malhechores utilizaron un balón de oxígeno y nitrógeno, el cual iba conectado a una batería. |
Fuente: RPP

Atentado con balón de oxígeno en Palpa

Un hecho similar se registró en la provincia iqueña de Palpa el pasado 26 de junio. La PNP informó que delincuentes, usando también un balón de oxígeno y nitrógeno conectado a una batería.

De acuerdo con las autoridades, en dicha ocasión la alarma del establecimiento se activó rápidamente, lo que ahuyentó a los facinerosos sin que consiguieran llevarse el dinero de la máquina expendedora.

Residentes del lugar manifestaron que es la primera vez que ocurre un atentado de esta naturaleza en Palpa, por lo que solicitaron a las autoridades reforzar la seguridad.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *