La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que un escolar fue detenido en su centro de estudios tras ser acusado de extorsionar a uno de sus compañeros de clase.
Se trata de un adolescente de 16 años perteneciente a la institución educativa José Carlos Mariátegui, ubicada en el distrito del Porvenir, provincia de Trujillo, en la región de La Libertad.
De acuerdo con las indagaciones iniciales, el menor enviaba por WhatsApp amenazas de muerte y videos de armas de fuego a su compañero de salón con la intención de amedrentarlo.
En los chats, según indicaron las autoridades, el escolar exigía el pago de 1 000 soles como parte de un cupo extorsivo, aprovechando que la víctima tenía un pequeño negocio de barbería.
Investigan presunto vínculo con banda criminal
La Policía Nacional se encuentra investigando si el detenido forma parte de alguna de las bandas delictivas que impera en Trujillo, debido a que en los mensajes extorsivos asegura ser integrante de la ‘Cruz Blanca’, una de las facciones de la organización criminal ‘Los pulpos’.
Cabe destacar que, en lo que va del año, al menos 400 menores han sido intervenidos por presunta participación en hechos delictivos.