Una nueva tragedia enluta las carreteras del país. La mañana de este jueves 11 de julio, un bus interprovincial de la empresa Rápido VIP se volcó en Barranca y dejó al menos seis personas fallecidas y más de 50 heridas, según informó personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
El fatal accidente ocurrió en el kilómetro 19 de la carretera Huaraz–Pativilca, a la altura del sector Olla Chica, en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca, región Lima.
LEE: MEF reporta que la minería ilegal representa alrededor de 2,7% del PBI

Bomberos y personal de salud acudieron a la zona del accidente para socorrer a los heridos. Foto: Chimbote Infórmate-Noticias
El vehículo de dos pisos había partido desde la ciudad de Huaraz, en Áncash, con destino a Lima con aproximadamente 60 pasajeros. El siniestro se produjo en una zona de curvas peligrosas, cuando la mayoría de los viajeros dormía.
Tras el despiste y volcadura del ómnibus, brigadas de emergencia se desplazaron hasta la zona para atender a los heridos, varios de ellos de gravedad. Los pacientes fueron trasladados en ambulancias hacia los hospitales de Supe y Barranca, donde permanecen internados.
Agentes de la Policía Nacional y peritos de tránsito llegaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.
La empresa Rápido VIP se pronunció para indicar que colaboran con las autoridades para determinar las causas del accidente. Nuestra empresa se encuentra activando los protocolos de emergencia en coordinación con las autoridades y los servicios de emergencia para brindar asistencia oportuna”, se lee en su pronunciamiento.

Rápido VIP se pronunció tras accidente.
La carretera Huaraz–Pativilca es una de las rutas más transitadas por vehículos interprovinciales, y también una de las más riesgosas por su geografía accidentada.