Una fuga de agua fue reportada esta mañana en una de las salas del nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, según confirmó Lima Airport Partners (LAP) a través de sus canales oficiales.
“En la madrugada del viernes, se registró una fuga de agua en una de las salas B del nuevo terminal. El incidente fue contenido, de forma inmediata, por el equipo de mantenimiento, activando los protocolos correspondientes”, se puede leer en comunicación emitida a través de sus redes sociales.
Además, se informó que no hubo afectaciones en los vuelos y que, de momento, las operaciones se siguen realizando con normalidad.
#NuevoJorgeChávezInforma ✈️🚨
En la madrugada del viernes, se registró una fuga de agua en una de las salas B del nuevo terminal. El incidente fue contenido, de forma inmediata, por el equipo de mantenimiento, activando los protocolos correspondientes.✅ No se registraron… pic.twitter.com/zjMKGAeqC1
— Aeropuerto Jorge Chávez (@AeroJorgeChavez) July 6, 2025
LAP se mostró en contra de la reapertura del antiguo Jorge Chávez: “Es una idea unilateral del MTC”
Mediante un comunicado, LAP se refirió a las recientes declaraciones sobre la posible reapertura del antiguo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Al respecto, la concesionaria del aeropuerto ha dejado claro que, hasta el momento, no ha recibido ninguna comunicación oficial por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sobre dicha reapertura.
De acuerdo con LAP, la iniciativa de reabrir el antiguo terminal es “una idea unilateral del MTC” que no fue conversada con ellos. Asimismo, remarcó que cualquier modificación de esta índole debe ser evaluada dentro del marco técnico y contractual correspondiente.