La indignación y el repudio han estallado en redes sociales tras la difusión de un video que muestra a un perrito siendo cruelmente atado en la parte trasera de una mototaxi. El hecho se originó en plena carretera Lambayeque–Chiclayo, a la altura de la avenida Chiclayo.
En las impactantes imágenes, el animal aparece atado con una soga al vehículo, visiblemente agotado y jadeando intensamente, mientras era arrastrado por varios metros sobre el asfalto. La escena fue registrada por un testigo.
Al percatarse del hecho, vecinos de la zona detuvieron la mototaxi e increparon a los ocupantes del vehículo. Sin embargo, lejos de mostrar preocupación, los dueños del can reaccionaron de forma violenta, gritando e impidiendo que otras personas se acercaran al animal para ayudarlo. Solo después del enfrentamiento, accedieron a desatar al perro y subirlo al mototaxi.
Hasta el momento, no se conoce la identidad de los dueños y no se ha emitido un pronunciamiento oficial, pero se espera que las autoridades locales actúen de oficio y se tomen las acciones correspondientes.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.