El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva para Miguel Ángel Requejo Astochado (51), el sujeto que esta semana impactó su camioneta contra el restaurante El Charrúa, en La Molina; luego de protagonizar una gresca con algunos comensales.
“La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina (2° Despacho), a cargo de la Fiscal Provincial Karen Rosario Cueva Quispe, solicitó al Poder Judicial nueve meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Requejo Astochado”, informó la institución a través de sus redes sociales oficiales.
A Requejo Astochado “se le imputa la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud-homicidio calificado (alevosía) en grado de tentativa y omisión de socorro, en agravio de cuatro personas que se encontraban en el establecimiento al momento del impacto”, indicó el Ministerio Público.
“Asimismo, se le atribuye el delito contra el patrimonio-daños simples, en perjuicio de los propietarios del local comercial”, acotó el ente estatal.
Cabe recordar que inicialmente el Ministerio Público investigaba a Requejo Astochado por los presuntos delitos de daños y lesiones culposas agravadas, pero posteriormente rectificó los delitos imputados contra el sujeto, que actualmente permanece detenido en la Comisaría PNP Santa Felicia de La Molina.
Violento incidente en El Charrúa
Como se recuerda, el pasado miércoles, 2 de julio, al promediar las 11:56 p.m., Miguel Ángel Requejo Astochado condujo su camioneta a toda velocidad contra el restaurante El Charrúa, en un presunto intento de embestir a un grupo de personas con las que había tenido una discusión.
RPP tuvo acceso a imágenes de las cámaras de seguridad que muestran a Requejo Astochado discutiendo con personal del negocio, tras lo cual empieza a correr y se abalanza contra un grupo de comensales, con quien se enfrasca en una violenta pelea. Minutos después, se produjo el ataque con la camioneta.
Este violento episodio no sería el primero en el que ha estado involucrado Miguel Ángel Requejo Astochado, según pudo conocer RPP.
En 2023, el sujeto presenta una denuncia por presuntamente haber chocado con su vehículo la reja de un local en San Isidro. Además, en 2014, fue acusado de presuntamente haber agredido a una de sus vecinas con una correa.
Eso no es todo, ya que la Superintendencia Nacional de Control de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que Requejo Astochado se encuentra inhabilitado desde septiembre del 2021 para obtener o renovar licencia de uso de armas de fuego en el Perú.
En un comunicado, el ente estatal indicó que Requejo Astochado fue incorporado al Registro de Personas Inhabilitadas para la Tenencia y Uso de Armas de Fuego, tras verificarse que contaba con un registro histórico por delito doloso, motivo por el cual se canceló de forma definitiva su solicitud de renovación de licencia de arma.