El ataque que estremeció La Molina: el paso a – El reportero andino
Así quedaron las instalaciones del restaurante El Charrúa. 
Foto: Municipalidad de La Molina.

Así quedaron las instalaciones del restaurante El Charrúa.
Foto: Municipalidad de La Molina.

Esto sucedió a las 11:56 p.m. del miércoles, en el restaurante de parrillas ‘El Charrúa’, ubicado en la avenida Javier Prado Este, en el distrito de La Molina. Según testigos del hecho, personas que estaban en el restaurante apoyaron para retirar a Requejo Astochado del establecimiento debido a que estaba agrediendo verbalmente a los trabajadores y comensales, ya que se le había dejado de vender alcohol por su estado etílico.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada
Miguel Ángel Requejo.

Miguel Ángel Requejo.

Aníbal Raúl Aliaga contó a El Comercio que su hermano, Aníbal César Aliaga, se encontraba al interior del restaurante reunido con unos amigos cuando se percató de que el victimario comenzó a agredir a las trabajadoras del local. En ese momento, él, junto a las otras personas presentes, ayudó a retirarlo del local.

Aníbal Raúl Aliaga, hermano de Aníbal César Aliaga, víctima del atentado.

Aníbal Raúl Aliaga, hermano de Aníbal César Aliaga, víctima del atentado.

/ HUGO PEREZ

En los exteriores, el expulsado golpeaba la puerta e intentaba ingresar a la fuerza. Del otro lado, los trabajadores y clientes impedían que entrara. Cuando Requejo Astochado se dio cuenta de que no había posibilidad de volver a ingresar para increpar a las personas presentes, se subió a su vehículo, encendió los faros delanteros y pisó el acelerador, embistiendo directamente a las personas que estaban dentro del restaurante.

“Una persona entró al local con su vehículo a embestir. A este señor —Miguel Ángel Requejo Astochado— ya no le querían vender más alcohol. La mesa de mi hermano y los mozos lo han sacado del restaurante. La gente intenta sostener la puerta porque el sujeto seguía empujándola. Él se ha trepado al carro y desde la ventana ha continuado insultando hasta que nadie le hacía caso y lo metió —al restaurante—”, declaró Aníbal Raúl Aliaga.

Lee también: Vecinos de Surco en medio de la oscuridad por retiro de postes por obras de la Vía Expresa Sur

El hermano de una de las víctimas declaró que actualmente Aníbal César Aliaga se encuentra internado y en observación debido a que todo indica que presentaría una hemorragia interna. En tanto, señaló que han solicitado a la Fiscalía que se postergue la citación de su hermano, ya que se encuentra aún en la clínica.

lima 3 de julio del 2025 
Un grave incidente tuvo como escenario al restaurante ‘El Charrúa’, ubicado en La Molina, cuando el conductor de una camioneta estrelló intencionalmente su vehículo contra el local y también terminó impactando contra dos comensales. "Diario El Comercio. Todos los derechos reservados."

lima 3 de julio del 2025
Un grave incidente tuvo como escenario al restaurante ‘El Charrúa’, ubicado en La Molina, cuando el conductor de una camioneta estrelló intencionalmente su vehículo contra el local y también terminó impactando contra dos comensales. “Diario El Comercio. Todos los derechos reservados.”

/ HUGO PEREZ

“En principio son lesiones, pero hemos conversado con el instructor a cargo y comenta que podría considerarse intento de homicidio, agresión, manejo en estado de ebriedad, exposición al peligro. La Fiscalía comentará los delitos que se han cometido”, informó el abogado de Aníbal César Aliaga, Miguel Ángel Navarro.

Lee también: Vecinos de Surco en medio de la oscuridad por retiro de postes por obras de la Vía Expresa Sur

Las imágenes son impactantes. Miguel Ángel Requejo Astochado sube a su lujosa camioneta valorizada en más de S/500.000, la enciende y las luces iluminan el interior del restaurante. Sin imaginarlo, los clientes y trabajadores solo observan aliviados que finalmente se retira del local. Los planes del sujeto eran otros. A toda velocidad rompe un muro, una mampara, vuelan los vidrios, las macetas del exterior se rompen y arrolla a las personas.

Municipalidad de La Molina procedió con la clausura del restaurante. 
Foto: Hugo Pérez/GEC

Municipalidad de La Molina procedió con la clausura del restaurante.
Foto: Hugo Pérez/GEC

/ HUGO PEREZ

Las cuatro víctimas que fueron alcanzadas por la gran camioneta intentan ponerse de pie y a buen recaudo luego del impacto. Confundidas y sin saber a dónde dirigirse, se alejan. Al interior todo está lleno de tierra, escombros y polvo. Las sillas volaron. Luego de atropellar a las personas que lo expulsaron del restaurante, Requejo Astochado retrocede como si nada hubiera sucedido, como si su camioneta no estuviera parcialmente destruida, y se da a la fuga. A los pocos minutos, vecinos alertaron dónde vivía el atacante, por lo que dieron aviso a las autoridades y finalmente fue detenido por un patrullero de la comisaría de Santa Felicia.

Jorlan Nestares, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Molina, comentó que personal del municipio constató que, tras el accidente, las víctimas resultaron policontusas. Además, por el impacto, la infraestructura del local también resultó afectada, por lo que se procedió con su clausura temporal para evitar exponer a la población.

“A primera hora de la mañana hemos realizado la inspección con el personal técnico, el mismo que ha concluido que efectivamente ha habido daños estructurales. De esa manera no puede funcionar el local. Hemos procedido a ejecutar la medida de clausura de manera inmediata”, declaró Nestares a El Comercio.

Miguel Ángel Requejo Astochado permanece detenido en la comisaría de Santa Felicia, donde viene participando de las diligencias preliminares. Cabe resaltar que, según testigos del hecho, el atacante habría tomado un papel de víctima para evitar la justicia.

Miguel Ángel Requejo.

Miguel Ángel Requejo.

Este hombre es ingeniero mecánico y cuenta con un máster en dirección y gestión empresarial. Actualmente es gerente general de la empresa Miromina S.A., una compañía dedicada a la venta de acero para diversos sectores, entre ellos el minero.

¿Qué medidas tomará el restaurante?

El restaurante ‘El Charrúa’, ubicado en el distrito de La Molina, se pronunció luego de que su local se convirtiera en el escenario de un hecho sumamente violento debido a que un sujeto estrelló su camioneta contra una de sus paredes con la intención de atacar a dos comensales.

El sitio, especializado en carnes y parrillas, utilizó sus redes sociales para emitir un comunicado en el que se indicó que vienen colaborando con las investigaciones de la Policía Nacional del Perú para esclarecer los hechos.

Comunicado de 'El Charrúa' solo fue compartido en las historias de las redes sociales del local. Foto: captura

Comunicado de ‘El Charrúa’ solo fue compartido en las historias de las redes sociales del local. Foto: captura

“Si bien se trató de una situación externa, ajena a las operaciones del restaurante, estamos colaborando activamente con las autoridades competentes, quienes ya se encuentran llevando a cabo las investigaciones pertinentes”, indicó El Charrúa.

Lee también: Vecinos de Surco en medio de la oscuridad por retiro de postes por obras de la Vía Expresa Sur

Asimismo, detalló que como medida preventiva y con el objetivo de reforzar sus protocolos internos, hoy jueves 3 de julio, su establecimiento estará cerrado.

“Agradecemos la comprensión, confianza y solidaridad de quienes nos acompañan día a día. Nuestro propósito sigue siendo brindar una experiencia gastronómica de excelencia en un ambiente seguro, cálido y acogedor para todos (…) Estaremos informando cualquier novedad de forma oportuna, y esperamos reencontrarnos muy pronto con ustedes”, concluyó en su comunicado.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *