Ya se inició el proceso de extradición de Luis José Rodríguez Rodríguez (30), ‘Mamera’, el sanguinario sicario venezolano que en enero del 2020, por orden del ‘Tren de Aragua’, asesinó a su rival en un restaurante de Risso, Lince, para convertirse en el capo de la explotación sexual de mujeres, delito con el que habría amasado más de tres millones de dólares.
A su llegada podría ser encerrado en el penal de máxima seguridad de Challapalca junto a su peor enemigo y compatriota Héctor Prieto Materano, ‘Mamut’.

Héctor Prieto Materano, ‘Mamut’.
La semana pasada, Rodríguez fue capturado en España, donde vivía desde el 2023 y usaba otro nombre, pues era buscado por Interpol.
Su historia empezó en 2019. Facinerosos peruanos incursionaron en la trata de mujeres y nombraron cabecilla a Isaac Hilario, ‘Cholo Isaac’. Según la Policía, este viajó a Venezuela e hizo convenios con el ‘Tren de Aragua’ para reclutar a jóvenes de ese país.
El hampa nacional dominaba las plazas de Risso, Zepita y Lima Norte.
Al ver que las ganancias eran cuantiosas, el ‘Niño Guerrero’, jefe del ‘Tren de Aragua’, decidió ‘tomar el control del mercado criminal’ y envió a ‘Mamera’ para que aniquile al ‘Cholo Isaac’.
Como ‘premio’, el extranjero tomó el control de la zona de Risso y lideró a ‘Los Gallegos’, facción de esa mafia.
Después aspiró a más y le tuvieron que poner un alto. El ‘Tren de Aragua’ envió de Brasil a Lima a su número tres: ‘Mamut’. Ahí se desató una guerra interna que dejó víctimas.
20 MIL SOLES
Ese año, ‘Mamera’ fue capturado en un búnker de Punta Negra por el coronel Víctor Revoredo, entonces jefe de Homicidios de la Dirincri y de la Beicce. Un fallo judicial permitió que saliera libre y huyó.
El oficial fue nuevamente tras él. Eso provocó que ‘Mamera’ ofreciera 20 mil soles a quien atentara contra su vida.
“Esperamos que en los próximos diez meses, o antes, a Luis Rodríguez lo tengan frente a los tribunales y físicamente en Challapalca”, dijo el jefe del Estado Mayor de la PNP, general Luis Arriola, al programa ‘Reporte Semanal’.
En 2023, también mandó a asesinar y quemar a dos venezolanas en la carretera ‘Pasamayito’.