Desde ayer en la noche hasta la mañana de este domingo 22, una menuda, pero incesante llovizna cubrió Lima y Callao, generando poca visibilidad para los conductores y, sobre todo, aniegos en los bypass.
Distritos como el de Villa María del Triunfo fue uno de los más afectados por esta precipitación meteorológica, debido a que el agua que cayó se terminó empozando en el paso a desnivel de la avenida Pachacútec.
Esto también a causa de la falta de drenaje en dicha obra vial, que amaneció completamente empozada y cubriendo a autos tipo sedán y hatchback hasta la altura de las ventanas, inmovilizándolos por completo.
Esto generó una fuerte congestión vehicular en dicho bypass y en toda la mencionada vía en general. En otros distritos, la situación fue similar e, inclusive, se reportaron derrapes de diversas unidades, felizmente, sin heridos.
Además, vecinos de zonas con pistas de tierra amanecieron en medio de charcos, lodo y barro, que complicaron su movilidad. Todas estas condiciones representaron un riesgo tanto para peatones como para vehículos.
Según Senamhi, esto fue causado por los vientos provenientes del sur, que generan mayor cobertura nubosa, presencia de niebla o neblina, lloviznas durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: